Ya hemos visto en muchos post anteriores los múltiples problemas derivados de la falta de sueño: irritabilidad, depresiones, falta de cabeza, y un larguísimo etc que no tiene otro fin que demostrar lo importante que es un buen descanso en nuestra vida diaria. Pero ¿Como hacemos para recuperar el sueño perdido ?

La gran pregunta viene cuando nos planteamos solucionar nuestro problema de sueño, la gran mayoría de la gente cree que durmiendo una larga siesta, o durmiendo 10 horas los fines de semana pueden recuperar ese sueño perdido, pero la verdad según los últimos estudios no es así, incluso en el caso de una siesta superior a 45 minutos es contraproducente, ya que nos provocará dificultades a la hora de conciliar el sueño por la noche.

La respuesta a la pregunta seguro que no es la esperada por muchos, pero el sueño perdido nunca se puede recuperar, y por eso es importante que cuidemos nuestro descanso lo máximo posible

¿Que podéis hacer?, marcaros unos pequeños hábitos sencillos:

  • Lo obvio: nada de bebidas con cafeína. La cafeina, como todos sabeis, es una sustancia que nos ayuda a mantenernos despiertos, justo todo lo contrario de lo que queremos conseguir.
  • Durante las 2 horas previas a irnos a dormir, no debemos realizar ejercicio intensos. Hacer ejercicio es una actividad muy saludable y sin duda ayuda a conciliar mejor el sueño, pero si lo hacemos cerca de las horas de dormir nuestro cuerpo segrega hormonas como la dopamina que nos mantienen despiertos.
  • Marcaros un horario fijo para vuestras horas de sueño, adaptando vuestro reloj biológico. Esto os ayudará a dormir mejor, y a despertar con muchas más energías.
  • Los móviles, tablets, o televisión en el dormitorio son uno de los mayores problemas a la hora de conciliar el sueño.

Mi truco especial antes de dormir: un vaso de leche caliente, no falla. ¿Cual es vuestro truco?

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest