Cada vez más a menudo las casas carecen de habitación de invitados, o las habitaciones de nuestros hijos no cuentan con literas o camas nido y quieren invitar a amiguitos a dormir. El colchón plegable se ha convertido en una excelente opción para atajar estos problemas de espacio.

En el mercado existen muchos modelos de distintas calidades, todos tienen en común su funcionalidad y la facilidad de plegado. Hoy vamos a ver qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un colchón plegable.

Tipo de colchón plegable que necesitamos

Antes de lanzarnos a buscar el colchón plegable perfecto, tenemos que pensar qué tipo de colchón queremos. Como con los colchones convencionales, hay distintas calidades dependiendo del uso que vayamos a darle.

Colchón plegable de espuma

La espuma es un material que ya no se utiliza en los colchones convencionales, pero sigue siendo el material más utilizado para los plegables gracias a su adaptabilidad y facilidad de plegado. Las espumas que se usan actualmente son más firmes que las de antes y proporcionan un alto nivel de confort. Los colchones de espuma plegables son los más duraderos gracias a la gran adaptabilidad del material y su facilidad para recuperar la forma original.

colchon plegable

Colchón plegable de otros materiales

Podemos encontrar un colchón plegable de muelles, látex e incluso viscoelástico, aunque son más difíciles de encontrar y su durabilidad suele ser menor ya que son materiales que aguantan peor el plegado y desplegado que la espuma.. Dependerá exclusivamente de nuestras preferencias a la hora de descansar.

Qué uso vamos a darle

A la hora de elegir un colchón plegable necesitamos definir el uso que vamos a darle. No es lo mismo un colchón auxiliar para la habitación infantil, que va a ser utilizado por niños, que un colchón para un sofá cama que puede ser utilizado por adultos.

En el caso de una habitación infantil podemos utilizar un módulo tapizado plegable que se convierte en una butaca cuando no se está utilizando. También puede ser útil para un estudio o una habitación de juegos.

Si lo que necesitamos es un colchón plegable para un adulto podemos decantarnos por una cama plegable, ocupan poco espacio y las hay con formato de butaca-cama, o sofá-cama. En cualquier caso, quedan elevadas del suelo, lo que hace más fácil levantarse de la cama, sobre todo a las personas más mayores.

colchon plegable

Alternativas al colchón plegable

En ocasiones ni siquiera tenemos espacio para almacenar un colchón plegable, y necesitamos otro tipo de soluciones que sean más sencillas de guardar y mantener fuera de la vista, y que además son más fáciles de transportar. Los más extendidos son los colchones hinchables. Podemos encontrarlos casi en cualquier medida y con sistemas automáticos de hinchado que hacen que el colchón esté listo para usar en pocos minutos.

colchon plegable

 

 

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest