Dormir, además de un placer, es una necesidad fisiológica básica de todos los seres humanos, la cual se encuentra dentro de nuestro cerebro más primitivo, el cerebro reptiliano. Aun así muchas veces dormimos menos horas (o más) de las que nuestro cuerpo necesita y de ahí derivan muchas de las  enfermedades que padecemos o podemos padecer. El descanso 10 existe y con él prevendremos futuros achaques para nuestro cuerpo y nuestra salud.

“Dormir y descansar son sinónimos de salud”

Un estudio de la National Sleep Foundation nos dice las horas que deberíamos dormir para que nuestro descanso sea beneficioso. Pero como los mismos expertos reconocen, no todos necesitamos lo mismo y las edades son orientativas. Como ejemplo, es posible que haya personas que duerman 7 horas y se sientan productivas u otras que si no duermen 9 horas se encuentren muy cansadas y por tanto, no rinden igual ese día.

Dime qué edad tienes y te diré cuántas horas necesitas dormir

Los expertos que llevaron a cabo el estudio, también ponen sobre la mesa una serie de recomendaciones para que el descanso sea pleno. Algunas son vox populi como ser precavidos con las bebidas alcohólicas o que contengan cafeína, o realizar ejercicio físico a diario. Otras tienen que ver con la calidad del colchón o de la almohada. Y por último, otras recomendaciones van desde apagar los aparatos electrónicos (hablaremos en futuros post sobre esto) a tener una organización y mantener unos horarios.

horas_sueño

Dependiendo de las edades las recomendaciones generales son las siguientes:

  • De 0 a 3 meses: durante los primeros días de vida, la recomendación es de 14 a 17 horas. No recomiendan que duerman más de 18 horas.
  • De 4 a 11 meses: la recomendación es de 12 a 15 horas, pero nunca más de 18 horas.
  • De 1 año a 2 años: deben dormir ente 11 y 14 horas. No recomiendan menos de 9 y más de 16 horas.
  • De 3 años a 5 años: en estos primeros años en que el niño o niña está en edad preescolar recomiendan dormir sobre 10 horas, pero menos de 12. Tampoco aconsejan que duerman menos de 7 horas.
  • De 6 años a 13 años: para los niños y niñas en edad escolar se recomienda dormir sobre 9 horas, nunca menos de 7 o más de 12 horas.
  • De 14 a 17 años: la adolescencia es una etapa muy importante para nuestro desarrollo y lo recomendable es dormir entre 8 y 10 horas, nunca más de 11 y menos de 7 horas.
  • De 18 a 25 años: conforme nos acercamos a la edad adulta, las horas de sueño deben de ser entre 7 y 9 horas, siendo el mínimo 6 y el máximo recomendable 11.
  • De 26 a 64 años: en la edad adulta se recomienda entre 7 y 9 horas, pero no sobrepasar las 10 y no dormir de forma continuada menos de 6 horas.
  • 65 años o más: dormir entre 7 y 8 horas al día, pero nunca menos de 5 horas.

Así que ya sabes, para tener un descanso 10 busca entre las edades que te encuentres y practica una vida saludable. Tu cuerpo seguro que te lo agradecerá.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest