La ciencia y el arte unidos son capaces de crear espacios donde mejorar nuestra salud. La habitación melatonina esta diseñada por arquitectos suizos Decosterd and Ram.

La melatonina regula los niveles de alerta que sufre nuestro cuerpo, cuando tenemos un nivel muy elevado de esta sustancia nuestro cuerpo se relaja y nos induce al sueño. Por el contrario cuando estamos activos, despiertos, los niveles de melatonina disminuyen.

El estudio realizado con la habitación de melatonina se basa en controlar la producción de esta sustancia en nuestro cuerpo y ver si al artificialmente alterar sus niveles se podría controlar el sueño y el despertar de una persona. Este sencillo principio podría ayudar a muchas personas con problemas de sueño, y mejoraría notablemente la forma de despertarnos con menos cansancio.

La tecnología de la habitación metalonina es capaz de emitir radiación electromagnética verde en una determinada unidad lo que disminuye hasta casi eliminar completamente la producción de melatonina de nuestro cuerpo. La otra opción es mediante el uso de luz ultravioleta que genera una suave luz azul que estimula la producción de melatonina.

Un estudio realizado por los propios arquitectos creadores de la idea, hacían pasar a los voluntarios de una habitación con la radiación verde a otra con la suave luz azul para ver los cambios de alerta que sus cuerpos sufrían. Tras pasar a los voluntarios se median sus constantes vitales y se realizaban cuestionarios para ver si los participantes notaban cambios en su energia o relajación.

La mayoría de los individuos aseguraban no notar ningún tipo de cambio en su estado de despertar o sueño.

 

Aunque los resultados no fueron los esperados ya que los sujetos aseguraban no notar apenas cambio alguno, la evolución cuando el arte y la ciencia se junta demuestra que podemos mejorar nuestra calidad de vida.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest