La navidad es la época del año en la que desbordamos felicidad. Es tiempo de disfrutar con los más pequeños, con la familia y amigos, pero también es una temporada llena de estrés, de comilonas, de compras, de ir a ver las luces, de pasar frío, y al fin y al cabo de no parar. Esta claro que con tanto ajetreo es muy difícil dormir bien en navidad.

Estos días poco a poco nos vamos dando cuenta que no estamos descansando lo suficiente, y nos sentimos agotados, sobre todo los padres con hijos pequeños. A todo el estrés de estas fiestas, se suma la cantidad de desplazamientos para que toda la familia vea a los pequeños que están en una continua emoción pensando en los regalos.

Como dormir bien en navidad

Es realmente importante que demos importancia al descanso si no queremos hacer de estas fiestas una cuesta arriba muy difícil de superar. Prepararnos para el descanso e intentar mantener una rutina nos va a favorecer considerablemente. Aquí os dejamos algunos sencillos consejos:

  1. Tomar alguna infusión relajante, como por ejemplo una tila antes de ir a dormir.
  2. Evitar el uso excesivo de la calefacción. Asegurarnos que el dormitorio no tiene una temperatura demasiado alta, ni demasiado baja. La temperatura recomendada es entre los 18 y los 20 grados.
  3. Eliminar lo máximo posible cualquier posible iluminación, por pequeña que sea. Los relojes despertadores, móviles con alertas de luz, ventanas por las que entra luz exterior, árboles de navidad parpadeantes, etc.
  4. Reducir el ruido: Desconectar el teléfono móvil, evitar vibraciones y avisos inexperados, evitar relojes analógicos con su interminable sonido de agujas, cerrar puertas para reducir sonido exterior.
  5. Es un buen momento para aumentar la frecuencia con la que lavamos las sabanas ya que el confort aumenta al igual que la sensación al dormir.

Los más pequeños también sufren mucho estas fechas, ya que continuamente están sobre excitados y no siguen su rutina habitual. La mejor recomendación es intentar en la medida de lo posible mantener sus horarios todos los días posibles. Despiértales todos los días a su hora, y evita que no se acuesten mucho más tarde de su horario habitual.

Con un buen descanso estas fiestas se disfrutan mucho más.

¡Feliz Navidad!

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest