¿Sigues sin saber cómo decorar tu casa para que parezca más un hogar que un receptáculo donde habitas? Pues sigue leyendo este post y te enseñaremos un par de ideas para vestir las paredes de tu dormitorio y que no quede tan soso.

La primera idea va de fotos, una de las representaciones más personales de la amistad, el amor y la felicidad, y que además, si se tienen problemas económicos, más barata no puede ser. Consigue una rama en una tienda de decoración (así evitarás tener que lijarla, imprimarla y barnizarla o pintarla dependiendo del efecto que quieras darle). Y, como hemos usado en ocasiones anteriores, ata varios trozos de cuerda de esparto de unos 30cm cada uno.

“Ten en cuenta que de cada uno colgaremos dos o tres fotografías, así que mídelas y agrega un par de centímetros entre ellas para que no quede agolpado”

Con unas pinzas de madera clásicas “tiende” las fotografías y ya lo tendrás listo. Si quieres darle un poco más de personalidad te recomendamos que elijas algunas cintas blancas y hagas pequeños lazos entre medias.

Cabeceros de cama infantiles con forma de nube

¿Cómo puedes usar esta misma idea, pero en un cuarto infantil? Fácil: pinta la madera de blanco (para que puedas seguir usándola en un futuro) y vamos a darle color. Coge unas cintas de colores largas de 30cm y átalas. Con pinzas decoradas cuelga las fotografías de tus niños. Para hacer las pinzas decoradas coge las pinzas de madera tradicionales, píntalas de colores y ponles lunares, rayas o pégales botones.

“Usa siempre colores de la misma gama cromática”

Si quieres que quede perfecto recorta en una cartulina negra siluetas de animales o de sus superhéroes favoritos y ponlas entre medias de las fotografías. Puedes aplicar esta misma técnica con el de vuestro cuarto, solo tienes que adecuar los colores y las siluetas a usar: por ejemplo, puedes recortar bigotes, flores o incluso vuestras iniciales.

La versatilidad de esta idea es lo que la hace tan fantástica: cambia las fotos y la decoración dependiendo de la época del año: en primavera que abunden las flores, en verano los soles, en otoño las hojas secas de colores ocres y en invierno los copos de nieve.

Organiza tu semana y viste las paredes al mismo tiempo

Con un listón de madera (contrachapada es más barata y además en este caso nos vale igual), líjalo y barnízalo. Los colores naturales y sencillos se están llevando mucho estas temporadas, así que no hace falta que te compliques comprando pinturas de 20 tonos distintos. Consigue siete pinzas de tender y píntalas en blanco. Colócalas, deja cinco centímetros en la parte superior y pégalas con una pistola de silicona.

pinza - las paredes

Y te preguntarás, ¿para qué es el espacio de arriba? Bien sencillo: para las iniciales de cada día de la semana. Dibújalas con un lápiz primero encima de su pinza correspondiente y luego repásalas con un rotulador negro permanente. Por último, para tener siempre un boli a mano ata un trozo de cuerda de esparto en el listón y al extremo del bolígrafo. Ahora ya tienes una sencilla forma de colgar tus tareas y citas.

¿No habrás perdido de vista el palo de madera de la idea del principio? Pues rescátalo porque también te puede servir para organizar tus pañuelos, bufandas e incluso corbatas. Lo único que tienes que hacer es, en lugar de clavarlo a la pared, corta un listón de 20 cm y ata cada extremo a cada punta de la rama. Ahora ya puedes colgarlo de la cuerda y es más sencillo colgar y descolgar tus complementos.

Esperamos que estas ideas te hayan gustado y que si las pones en práctica compartas tus fotografías con nosotros en nuestras redes sociales, nos encontrarás en Facebook y Twitter. Si tienes alguna pregunta sobre la ejecución de las mismas o sobre cualquier otro asunto déjanos un comentario en la sección de abajo. Muchas gracias por leernos.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest