El embarazo es una época preciosa… O al menos es así hasta que te pasas las noches en vela dando vueltas sin encontrar la postura más adecuada, te duelen la espalda, la cadera, los hombros, incluso las pestañas. En esos momentos la belleza de la experiencia se desvanece y deja paso a la desesperación y la agonía de ese reloj que avanza más despacio que nunca. No pasan los minutos, las horas se hacen eternas.

“Con la esperanza de que a ti eso no te ocurra apunta los consejos que te vamos a dar y ponlos en práctica, no te martirices y descansa como es debido”

Tips para el día a día

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la alimentación. En estos meses vas a engordar y es importante que no te obsesiones con ello, pero tampoco te pases. Evita las comidas grasas y con demasiados azúcares. El médico te hará una dieta equilibrada para que el bebé crezca fuerte sin que te perjudique a ti a largo plazo, cargada de frutas y verduras (mínimo cinco al día – sí, esa regla que no seguimos aunque deberíamos).

Los antojos son inevitables y pueden provocarte ardor estomacal que es una de las principales causas del insomnio durante el embarazo. Para ello te recomendamos evitar los alimentos picantes y tomarte una infusión antes de ir a dormir, relajará tu organismo.

Yoga

Realiza ejercicios de baja intensidad que fortalezcan el suelo pélvico y que te relajen. El yoga es uno de los más practicados por las embarazadas, incluso hay centros especializados que además hacen un seguimiento con el objetivo de ofrecer la mejor cobertura. Los médicos recomiendan este tipo de deportes para aquellas embarazadas que antes no realizaban ninguna actividad física, ya que los estiramientos aliviarán las tensiones lumbares. Los deportes que debes evitar son aquellos de contacto (obviamente, no vas a practicar lucha libre) al igual que los que aumenten la presión en el feto (submarinismo) o tengan riesgo de caída (ciclismo, aerobic, tenis…).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en su página web asevera que “las mujeres embarazadas o en periodo puerperal y las personas con problemas cardiacos tienen que tomar más precauciones y consultar al médico antes de intentar alcanzar los niveles recomendados de actividad física para este grupo de edad”.

“Lo importante es practicarlo a diario y con moderación”

Cuida tu piel. La elasticidad de la epidermis es limitada, por eso para evitar las estrías lo mejor que puedes hacer es comprar cremas específicas. En muchos blogs hacen eco de los beneficios del aceite de almendras, la rosa de mosqueta o la lavanda; los tratamientos naturales son efectivos, pero solo son complementarios a las recetas médicas, no son sustitutivos.

Abraza el confort

 

Si estás interesada en adquirir alguna almohada para embarazadas este post os ayudará a tomar la decisión de cuál comprar. Es importante que la relación calidad-precio no condicione tu descanso, no compres algo barato simplemente porque sea más asequible. Dormir mal te perjudicará tanto a ti como a tu bebé, no es momento de mirar la peseta, mira por vosotros.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest