Algunas personas piensan que cambiar las sábanas con regularidad es algo innecesario, sin embargo otras personas cambian las sábanas de forma semanal. Lo que es cierto es que cuando las sábanas están recién cambiadas se nota algo diferente en nuestro descanso y eso tiene que ver con la adaptabilidad de nuestro cuerpo.

Las sábanas limpias, ¿sí o no?

Tener la cama perfecta ayuda a que nuestro descanso sea más efectivo, pero ¿dentro de esa perfección está el cambiar las sábanas?

Muchas personas son limpias y ordenadas con todo aquello que rodea la habitación (lo cual es importante para un buen descanso) pero ven en las sábanas un elemento que pueden cambiar con cierta irregularidad. Según una encuesta en la que el universo solo abarcaba mujeres, solo un 16% de ellas insinuaban no cambiar las sábanas con cierta regularidad mientras que un 31% dijo hacerlo cada dos semanas y un 44% cada semana.

las sábanas

El cambiar las sábanas ayuda a un mejor descanso simplemente, porque es más higiénico. Cuando nos metemos en la cama dejamos millones de células muertas en ella. Desde producto de hidratación a productos de belleza, todo queda en nuestras sábanas. Tener animales en casa y dejarles dormir con nosotros, contribuye a que su pelo desprenda diferentes bacterias que quedan en nuestras sábanas, y así una larga lista de cosas con las que metemos bacterias a nuestro templo de descanso. Todo esto contribuye a la aparición de la bacteria E. Coli, una bacteria fecal.

Además de E. Coli, no cambiar las sábanas con regularidad puede producirnos ciertas enfermedades respiratorias como el asma, debido al polvo que se puede acumular o diferentes tipos de alergias.

“Así que nuestro consejo es cambiar las sábanas una vez por semana”

Otro de los consejos que damos es tener una habitación ordenada y limpia ya que, al igual que en la cama, el polvo y la suciedad en el resto de la habitación también nos puede causar alergias y enfermedades respiratorias como el asma.

Por último, está demostrado que las sábanas blancas relajan por lo que ayudarán a que tu descanso sea más tranquilo.

Como conclusión, podemos decir que no es que el cambiar las sábanas sea algo que nos ayude a dormir mejor, sino que nos ayuda a mantener una buena salud a la hora de descansar ya que estamos previniendo futuras enfermedades respiratorias o alergias. Por eso y porque nuestra piel capta algo fino, fresco y limpio, nos da la sensación que dormimos mucho mejor cuando hemos cambiado las sábanas.

Así que ya sabes, ¿eres de los que antes de leer este post cambiabas las sábanas de pascuas a ramos? Combina en tu habitación sábanas blancas con limpieza semanal y seguro que tu cuerpo te lo agradecerá con creces.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest