No todas las estancias tienen el mismo tamaño y a veces hay que hacer malabarismos para encajar todo lo que necesitamos en una habitación. La planificación en estos casos es fundamental. menos es más, y una habitación pequeña llena hasta los topes, parecerá más pequeña todavía. Cuando se trata de decorar un dormitorio pequeño lo primero que hay que hacer es un listado de qué necesitamos. No es lo mismo un dormitorio de invitados que uno para un niño o adolescente.decorar un dormitorio pequeño

Antes de decorar un dormitorio pequeño

decorar un dormitorio pequeñoAntes de empezar es necesario hacerse una serie de preguntas: ¿Para quién es el dormitorio? ¿Cuáles son sus necesidades? ¿Necesita una zona de estudio? ¿Almacenaje extra? No es lo mismo un dormitorio para un adolescente que necesita un escritorio que un niño pequeño que acumula más juguetes. En función de las respuestas necesitaremos plantear el mobiliario necesario, intentando siempre prescindir de piezas innecesarias que sólo restan espacio disponible.

Lo imprescindible en cualquier dormitorio pequeño

Independientemente del uso u ocupantes de un dormitorio, siempre hay ciertos elementos que no pueden faltar. En un dormitorio, y dando por hecho que cuenta con un armario empotrado, son pocos los elementos necesarios para hacerlo funcional.

La cama

Es la pieza central del dormitorio. Al tratarse de un dormitorio reducido y para una sola persona, lo aconsejable es utilizar una cama individual. Para aprovechar el espacio al máximo, lo mejor es adquirir un canapé abatible que permita utilizar el espacio bajo la cama. En el caso de necesitar una cama extra siempre podemos recurrir a las camas nido o las literas plegables. En ambos casos el espacio ocupado es el mismo que una cama individual convencional. El uso de un cabecero hará más acogedora y confortable la habitación, sin restar espacio disponible.

La mesilla de noche

Un lugar para apoyar un vaso de agua, el despertador, una lámpara de noche, un libro… siempre es necesario tener un punto de apoyo cerca de la cama. Las mesillas de noche son generalmente de tamaño reducido y muy funcionales.decorar un dormitorio pequeño

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest