Es imprescindible comprar un colchón apropiado para nosotros y que nos proporcione un buen descanso, pero es igual o más importante cuidarle de la forma apropiada teniendo en cuenta los materiales con los que está hecho. Por eso en este post vamos a tratar las distintas formas de cuidar un colchón dependido del tipo que sea, puesto que así alargaremos su vida útil y lo haremos sabiendo que está en buenas condiciones.

Cómo cuidar un colchón

Todos los colchones son distintos y es por eso que cada uno necesita un tipo de cuidado específico. Lo que sí se cumple en todos los colchones es la necesidad de darle la vuelta de vez en cuando y de cambiarlo cada 10 años, ya que al final termina perdiendo propiedades que comprometen nuestro descanso y nos repercuten a la hora de levantarnos más positivos para afrontar el día.

Además, para poder mantener una higiene correcta, y ya que no podemos meterlo en la lavadora como cualquier otro producto que tengamos en casa, lo mejor es comprar una buena funda de colchón que lo proteja de manchas y que al mismo tiempo sea transpirable. ¿Qué conseguiremos con esto? Tener un buen soporte que esté limpio para dormir. En el caso de las fundas de colchón, existe una gran variedad de ellas y cada una con características concretas, aquí te dejamos un post especial donde hemos desglosado todas las que tenemos disponibles en tienda.

cuidar un colchon funda

Cuándo darle la vuelta al colchón y cómo

En el caso de los colchones de viscolátex hablamos de que lo recomendable es darle la vuelta mínimo cuatro veces al año con el cambio de estación, sobre todo al principio para evitar que ceda en determinas partes y que la forma de nuestro cuerpo se quede donde no debe hacerlo (normalmente en el centro).

“De esta forma los seis primeros meses serán vitales si queremos que los acolchados se asienten”

Pero, ¡mucho ojo! Porque solo a los colchones de muelles podemos darle la vuelta como queramos, aquellos que tengan caras de viscoelástica deberán hacerse de una forma muy concreta: de pies a cabeza para disfrutar al cien por cien de las propiedades de sus caras. En caso de que tu colchón sea solamente de látex tendrías que girarlo cada tres meses, más frecuentemente que el de viscolátex.

Pero, ¿por qué le damos la vuelta al colchón? Los fabricantes y vendedores de colchones recomendamos que se giren para que se gasten en la mis medida las dos caras y evitar el hundimiento y desgaste de una de ellas en exceso.

Si tienes alguna pregunta sobre cómo cuidar en concreto tu colchón déjanos un comentario en la sección inferior habilitada para ello o ponte en contacto con nosotros a partir de nuestras redes sociales. Muchas gracias y disfruta del día.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest