Pasamos entre 6 y 9 horas diarias durmiendo sobre nuestros colchones. Ya que vamos a estar un tercio de nuestra vida tumbados hay que asegurarse de hacerlo lo más cómodo posible, y saber cuando tenemos que cambiar el colchón.

Generalmente la mejor recomendación es cambiar de colchón cada 5-10 años, dependiendo de la edad. El mejor indicador para saber que ya le ha llegado la hora a nuestro colchón es hacerle caso a nuestro cuerpo.

1.- Levantarse con dolores.

dolor-de-espaldaEs importante darse cuenta como nos despertamos cada mañana. Si vemos que no hemos descansado correctamente, y tenemos dolores por todo el cuerpo, sobre todo en la espalda, posiblemente ya haya llegado el momento de cambiar de colchón. Un colchón que haya sufrido un desgaste puede tener desniveles demasiado pronunciados que ocasionan que durmamos en una postura incorrecta lo que se traduce en dolores generales.

2.-Levantarse con alergia

alergias-despertarCon el paso del tiempo un colchón es capaz de llegar ha acumular una gran cantidad de ácaros del polvo. Estos bichos tan poco deseados son el origen de muchas alergias haciendo que nos despertemos con nuestros propios estornudos, o nariz taponada. Si esto ocurre es importante que nos demos cuenta de que necesitamos un nuevo soporte para nuestro descanso.

3.-¿Hace cuento que no le echas un vistazo a tu colchón?

Revisar el aspecto general de nuestro colchón sin ningún tipo de cubre o sabanas es el mejor truco para saber si tenemos que cambiar el colchón. Tenemos que ver si: hay muchos bultos o hundimientos, o si esta estropeado la tela en zonas de desgaste. Aunque hay muchas deformaciones posibles en un colchón que no son fáciles de detectar a simple vista es una buena forma de hacer la primera inspección.

4.- Siempre estas cansado

levantarse-cansadoPuede que tu colchón sea el culpable de que no consigas un descanso reparador y de calidad. Si por la mañana vemos que creemos que dormido el número suficiente de horas pero seguimos sintiéndonos muy cansados puede ser debido a que un colchón gastado nos hace movernos más por las noches impidiendo que lleguemos a la fase de sueño profundo, tan importante para recuperar nuestra energía durante el día. No lo dudes es hora de cambiar de colchón.

5.- Duermes mejor en cualquier otro lugar

en-cualquier-sitioSi cada vez que vas de viaje duermes mejor en la cama de los hoteles que visitas, es hora de que te plantees pensar que a lo mejor es un buen momento para cambiar el colchón. Estar atentos a las camas que probamos en nuestros viajes puede ser muy útil a la hora de elegir nuestro futuro colchón, a lo mejor siempre hemos pensado que dormíamos mejor sobre un colchón firme y después de unos días en un hotel nos damos cuenta que en una cama más acolchada descansamos mucho mejor.

¿Cuando fue la última vez que cambiaste de colchón?

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest