El Jet Lag es un término inglés que se emplea para definir una alteración de ritmos biológicos en nuestro cuerpo, producidos cuando viajamos a países con diferentes husos horarios. Todos hemos oído muchos consejos sobre cómo atajarlo, pero al final nos afecta de una forma u otra.

El Jet Lag es uno de los síndromes típicos del viajero y se produce sobre todo cuando viajamos de oeste a este, ya que al viajar en esa dirección perdemos algunas horas durante el cambio horario, lo que provoca que nuestro reloj biológico se altere. Si viajamos al contrario, de este a oeste, ganamos horas y sufriremos un poco de cansancio, pero nada grave.

Por lo tanto, si vamos a viajar a largas distancias puede que nuestro cuerpo sufra de fatiga extrema, indigestión y problemas intestinales o sensación general de no encontrarse bien.

consejos

Consejos para minimizar el jet lag

Por eso, desde ColchonExprés te damos unos consejos para evitar, en mayor o menor medida, el Jet Lag.

No cambies tus costumbres

Si el viaje no es muy largo, lo mejor es que no cambies tus costumbres. Mantén tu horario, no merece la pena cambiarlo si sólo son dos o tres horas de desfase. Por extraño que parezca, es preferible mantener el horario de origen.

Prepárate los días previos al viaje

En estos días, adelanta o atrasa tus horarios de comida y se sueño, así podrás adaptarte bien al lugar de destino.

Ayunar durante el vuelo ayuda

Es difícil acostumbrarse a las horas de las comidas del lugar de destino, por eso lo mejor es no comer nada durante el vuelo para reincorporarse a la primera comida después de llegar al destino.

Beber agua y evitar el alcohol

El alcohol aumenta la sensación de cansancio y nos deshidrata, por eso es fundamental evitarlo y beber mucha agua. La deshidratación aumenta la sensación de Jet Lag, según diversos estudios.

Toma el sol

Intenta exponerte a los rayos de sol, así paliaremos en mayor o menor medida los efectos del Jet Lag ya que la luz es el principal estímulo que rige nuestro ciclo circadiano.

Viaja con calma

Tómate el primer día del viaje con calma, descansa y deja los recorridos más largos para más adelante.

Muévete

Realiza ejercicios, estira los músculos y deshazte de la rigidez que provoca un largo vuelo.

Llévate una almohada

Los viajes largos agotan, y mantener la misma posición tantas horas provoca dolores musculares y agarrotamientos. Hazte con una buena almohada de viaje que te ayude a estar más cómodo, las tienes en formato collarín o en el tradicional pero con un tamaño reducido.

El Jet Lag depende mucho de la persona y los efectos son muy variables. Hay que ser muy consciente de la necesidad de descansar en estos casos y minimizar el impacto que supone el Jet Lag.

Con estos consejos podrás evitarlo, sino del todo, al menos por un día.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest