¿Sabes que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo? Eso es bastante tiempo como para no dar importancia la calidad de nuestro descanso. Nuestro colchón debería ser nuestro mejor aliado, el compañero de descanso ideal por eso no debemos dejarnos llevar a la hora de escoger uno. Elegir con sabiduría es la clave para descansar bien y dormir agusto. Desde Colchón Expres queremos darte unos consejos para elijas tu colchón ideal, porque tu descanso y felicidad nos importan mucho.

Características generales del colchón ideal

¿Por qué necesitas un nuevo colchón?, ¿qué necesidades te han llevado a comprar uno nuevo? Es lo primero que te debes preguntar, de ello dependerá sobre todo el material.

Viscoelástico

Firme pero flexible. Un material con gran capacidad de adaptación al cuerpo,  distribuye el peso uniformemente y elimina los puntos de presión. .

Muelles

Proporciona una respuesta de apoyo más inmediata, además sus propiedades de ventilación son excelentes. Existen diversos tipos de colchones de muelles.

Látex

Se amolda al cuerpo, favorece la circulación del aire lo que lo hace especialmente adecuado para personas calurosas.

Según tus  necesidades personales

Las características físicas de la persona así como la postura al dormir, serán claves para elegir el colchón. También debe aportar el confort necesario para recuperarse de los esfuerzos del día a día así como la capacidad de mantener una temperatura adecuada, ni demasiado frío ni demasiado calor porque provocaría un mal descanso.

Se recomienda cambiar el colchón cada 10 años ya que pierden firmeza y las condiciones de higiene no son las originales.

Según la edad

Existen tres edades diferenciadas en las que las condiciones a la hora de descansar no son las mismas. Durante la edad juvenil es conveniente un colchón duro, ya que la espalda y la musculatura están en desarrollo.

En la edad adulta, un colchón de dureza intermedia es lo más recomendable.

Para un persona de edad avanzada, se recomiendan colchones que aporten el máximo confort para que la calidad del descanso sea la más alta posible. Además, es aconsejable camas articuladas que se puedan elevar, para permitir una mejor respiración y circulación sanguínea en las piernas.

La prueba del algodón

Evidentemente, antes de comprar tu colchón, prueba cuantos sean necesarios y compra sólo el más se adapte a tus necesidades. Si es necesario túmbate y ponte en la posición que duermes normalmente, te será de gran ayuda. En Colchón Exprés ponemos a disposición de nuestros clientes el exclusivo y novedoso Sleeptest, para que no existan dudas a la hora de elegir el colchón ideal.

Es importante también probar todo el pack: somier, colchón y almohada para que veas como va a ser tu descanso durante los próximos años.

Prueba tranquilamente tu colchón durante 100 días Ver garantía. Somos pioneros en España y ofrecemos garantía de descanso.

Garantías de tu colchón

¿Sabes cuáles son las garantías de tu nuevo colchón? Asegúrate de que te han informado de todo, no te quedes con la duda de nada, pregunta si hace falta sobre las garantías del colchón que quieres adquirir. En Colchón Expres informamos siempre de todas las garantías, tu compra será segura con nosotros.

colchon ideal barato

 

Condiciones óptimas de higiene

Otro elemento a tener en cuenta es la ventilación y las condiciones de higiene de nuestro colchón. Debes saber que se recomienda darle la vuelta y aspirarlo cada cierto tiempo, así como airearlo entre 15 y 20 minutos antes de hacer la cama.

Y tú,  ¿qué valoras en un colchón? ¿cuáles son las características que no pueden faltar a la hora de comprar tu colchón ideal?

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest