El somier de láminas es uno de los soportes más habituales para poner en todo tipo de camas. Los somieres suelen estar formados por un bastidor y un conjunto de láminas transversales unidas por tacos; y hacen de soporte fundamental para reposar el colchón.

“El somier es un elemento fundamental para aprovechar al máximo las prestaciones de un buen colchón.”

Aunque los somieres laminados pueden utilizarse para cualquier tipo de colchón, no todos los somieres ofrecen las mismas prestaciones. Por lo que al comprar un equipo de descanso, conviene también prestar especial cuidado a la hora de elegir la base o somier de láminas que le va acompañar.

En que fijarse al comprar un somier de láminas

 

BASTIDOR

El bastidor puede ser de madera o de metal. La diferencia entre ambos materiales no es vital en cuando a prestaciones, aunque generalmente los bastidores de madera se suelen utilizar en somieres de gama alta. Cuando el bastidor es metálico, el tubo puede ser de 30×30 mm o de 30×40 mm. El calibre es el espesor de la pared del tubo. A mayor grosor, generalmente mayor robustez y resistencia. También debemos tener en cuenta el número de refuerzos que trae el somier.

somieres_de_laminas_bastidor_metalico

Un somier de láminas con bastidor de madera de haya siempre es de mucha mejor calidad que sí el bastidor es de MDF o de abedul. Cuando estemos buscando nuestro somier conviene fijarse en si dice que el somier es de madera de haya laminada (o vaporizada), o si simplemente indica que es de madera. Cuando se especifica que es de haya, quiere decir que tiene una calidad superior.

somier_de_laminas_bastidor_de_madera
 

TACOS O RÓTULAS DE SUSPENSIÓN

Los tacos son uno de los elementos que mayor diferencia van a causar en las prestaciones del somier. Pueden ser de plástico, de caucho o de hytrel. Elegir un material u otro va a repercutir en la durabilidad del somier. Frente a los tacos más baratos de plástico, los de hytrel son más resistentes, por lo que es más difícil que se dañen o rompan con el uso y el paso del tiempo.

Los tacos también pueden ser fijos o basculantes. Los somieres con tacos fijos son adecuados para colchones de muelles o colchones bastante rígidos, en los cuales el confort del colchón no va a depender tanto de la flexibilidad del taco o rótulas de suspensión. O para personas que busquen una mayor firmeza sobre un colchón anatómico. Los tacos basculantes son los más recomendados (especialmente en colchones viscoelásticos o de látex), ya que ayudan a que el colchón se adapte mejor en función de la postura y contorno de nuestro cuerpo.

camas_articuladas_electricas_comprar
 

LAS LÁMINAS

Las láminas son las piezas que unen ambos lados del bastidor y sobre las que reposa el colchón. Pueden ser de madera de chopo, de haya, de fibra de vidrio, de carbono o incluso de metal. Generalmente, el material más recomendado suele ser la madera de haya, al ofrecer mucha mayor flexibilidad y resistencia.

“Es mejor una lamina de haya de 6 cm de ancho que una de chopo de 15 cm.”

camas_articuladas_electricas_multilaminas

Los colchones de láminas anchas, ofrecen menos sustento al colchón, y suelen estar pensados para colchones de muelles más sencillos y económicos, dónde las cualidades del mismo no exigen un somier de láminas muy sofisticado. En un siguiente escalón, los somieres multiláminas de bastidor metálico y taco fijo, están pensados para colchones viscoelásticos (no superiores a 25 cm) o de látex de gama media. Y por último, los somieres de láminas con bastidor de madera y taco basculante, son idóneos para colchones viscoelásticos o de látex, de gama alta y con núcleo flexible.

“Conviene fijarse en sí el somier incorpora láminas con refuerzo (doble laminado) en zonas como la lumbar o los hombros. Algunos somieres cuentan con lamas de diferente grosor en función del peso que deben soportar según la zona.”

Modelos recomendados

En Colchón Exprés tenemos uno de los catálogos más completos de somieres de láminas de España, incorporando algunos de los modelos más innovadores del mercado.

Te recomendamos que eches un vistazo a la sección de somieres de nuestra web, y si tienes alguna duda preguntes a cualquiera de nuestros asesores especializados a través de nuestro servicio de atención al cliente por chat, teléfono (900 897 956) o escribiéndonos a través aquí.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest