Uno de los elementos más importantes de nuestro descanso es la almohada. Pasamos entre 7 y 9 horas al día durmiendo con la cabeza apoyada sobre ella. Por tanto elegir una almohada inadecuada puede acarrearnos diversos problemas. Desde dolores de cabeza, a problemas cervicales y dolor de espalda. Con la información adecuada, conseguiremos acertar al comprar almohada y asegurarnos el mejor descanso y bienestar.

Consideraciones al comprar almohada

¿Cómo duermes?

La altura de la almohada viene determinada por tu forma de dormir. Las personas que duermen boca arriba no necesitarán una almohada muy gruesa, entre 12 y 13 centímetros. Bastará con que sujete de forma adecuada y alineada la cabeza y el cuello. Para aquellas personas que duermen de lado, la almohada debería ser de la altura que garantice la correcta alineación de cabeza, cuello y columna, unos 15 centímetros por lo general. Por último, para las personas que duermen boca abajo, lo mejor es una almohada muy baja, unos 10 centímetros, flexible y adaptable.

comprar almohada

¿Y el mejor relleno cuál es?

Plumón y pluma

Las almohadas rellenas de plumón y/o pluma son muy blandas y deformables pero vuelven rápidamente a su punto de partida. Esto las hace ideales para personas que duermen boca abajo. Sin embargo no son un soporte adecuado para personas muy robustas y aquellas que se mueven mucho durante la noche. Tampoco son recomendables para personas con problemas de alergias y niños.

Espuma

Generalmente fabricadas con poliuretano, muchas tiene efecto memoria. Esto hace que no sean las más adecuadas para personas que se mueven mucho, pero ideales para los que duermen de costado.

Sintéticas

Generalmente estas almohadas están rellenas de fibra de poliéster. Son almohadas blandas, ideales para personas menudas o muy delgas y niños. No presentan problemas de alergias y son bastante económicas.

Látex

El látex ofrece una sujeción óptima de la cabeza, y es una opción ideal para personas que duermen de lado o que son muy corpulentas. También es adecuada para aquellos que se mueven mucho durante la noche y para personas con alergia a los ácaros.

Escrito por: .

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest

colchones SinIVA

Primeras marcas con descuentos especiales

Ver ofertas

You have Successfully Subscribed!