Si ya no puedes dormir por que tu pareja no para de roncar, o si cuando te levantas despues de haber dormido 8 horas te sientes como si no hubieras dormido nada, a lo mejor tu o tu pareja puede estar sufriendo apena del sueño.

Pero hay muchos mitos y leyendas sobre esta afección, aquí os comentamos algunos puntos que deberías saber si sufres apena del sueño.

  • Roncar: Aunque roncar es un síntoma de sufrir apnea del sueño hay que saber distinguir entre roncar, y el ronquido de alguien que sufre apena. Una persona con apnea del sueño para de respirar hasta 400 veces durante una noche, con paradas entre 10 y 30 segundos seguidas por un ronquido, el cual rompe tu ciclo del sueño y es lo que impide que tengas un descanso adecuado.
  • El peligro: Cualquier problema que implique una falta de sueño pasan factura al cuerpo y la mente, y esta relacionados con muchos accidente laborales, accidentes de coche, paros cardíacos, etc.
  • La lengua: La apnea es una afección que obstruye la vía respiratoria durante el sueño. Esto es debido cuando la lengua y/o otros tejidos de la parte posterior de la garganta bloquean el aire impidiendo respirar. Existe un tipo de Apnea menos común que es cuando el cerebro no manda las señales oportunas al cuerpo para respirar cuando debería.
  • La edad: Aunque la Apnea es más común entre las personas mayores de 40 años realmente pueden sufrirla personas de cualquier edad. Otros factores como el sobrepeso, o tu raza, o tener antecedentes familiares tienen también mucha importancia.
  • Alcohol: Por mucho que creamos que el alcohol nos ayuda a dormir, en el caso de sufrir Apnea del sueño, ocurre todo lo contrario. El alcohol ayuda a los músculos a relajarse luego es más fácil que bloqueen las vías respiratorias.
  • Perder peso: Sin duda una de las mejores formas de combatir la Apnea es perdiendo peso y realizando actividades físicas.
  • Dormir de lado: Si duermes boca arriba la fuerza de la gravedad ayuda a los tejidos a producir la apnea. Al dormir de lado ocurre todo lo contrario, puede ayudar a abrir las vias respiratorias.
  • CPAP: Es el sistema más común de tratamiento de la Apnea del sueño moderada y severa, introduciendo un chorro de aire presurizado que mantiene abierta las vias de respiración.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest