Cuando estamos comprando un colchón pocas veces nos fijamos en lo importante que es la base o somier sobre el cual vamos a ponerlo. Lo más recomendable es que siempre que cambiemos de colchón también hagamos lo mismo con el soporte. Para aquellos que estáis pensando en una solución económica y efectiva como una base tapizada aquí tenéis unos consejos para saber como elegirla.

Las bases tapizadas tienen 3 propiedades fundamentales que hay que prestar atención:

  • La tapa: La tapa de la base tiene que ser firme, y lo más transpirable posible. Para ello tiene que estar tapizada con materiales que permitan que el colchón respire lo mejor posible, y al mismo tiempo mantenga las propiedades de firmeza que se buscan en una base tapizada.
  • Las patas: Casi tan importante como la tapa, es fijarse bien en las patas. Tienen que ser patas que se ajusten lo mejor posible a la base, y le den una estabilidad y robustez duradera. Es muy importante que con medidas grandes de bases tapizadas, estas vengan con 6 u 8 patas si es necesario.
  • Barras de acero: La solidez y durabilidad de una base tapizada viene marcada por su refuerzo de estructura. Generalmente suele ser de barras de acero, y cuantas más barras mas solida será nuestra base.

Estéticamente podemos elegir bases con tapizados en tela o en polipiel, pero si nos de cantamos por la segunda opción tenemos que elegir que el tapizado sea perimetral y en la zona principal de sujeción del colchón sea de un material que permita la mejor transpirabilidad posible.

Nuestra base tapizada recomendada es:

Base tapizada Ingravity 3D tapizado polipiel 5 barras

Caracteristicas y precios
¿Tienes alguna duda? siempre nos las puedes hacer a traves de twitter @colchonexpres.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest