Si estas buscando una base tapizada barata para tu equipo de descanso es muy importante que tengas en cuenta algunos aspectos para evitar tirar el dinero.

Según ASOCAMA (Asociación Española de la Cama) lo más recomendable es que siempre que cambiemos nuestro colchón deberíamos también cambiar la base o somier.

Al igual que ocurre con el colchón, los somieres y las bases también sufren pequeñas deformaciones y/o hundimientos derivados del uso continuado de los mismos. Si colocamos un colchón sobre una base o somier deformado, esta repercutirá directamente sobre la firmeza, confort, y propiedades del colchón. Además una base o somier en mal estado también podrá afectar al colchón reduciendo su durabilidad considerablemente.

¿Puedo poner cualquier base tapizada barata bajo mi colchón?

No todas las bases tapizadas sirven para todos los colchones. Dado su origen orgánico, los colchones con núcleo o acogida de látex requieren bases con una alto nivel de transpirabilidad, algo con lo que la mayoría de bases tapizadas baratas no cuentan.

Por otro lado, debido a las propiedades de su material, los colchones de viscoelástica, tienden a dar sensación de calor a algunas personas. Por lo que, aunque no existe ningún requisito técnico expreso, si recomendamos que se combinen con bases tapizadas, canapés o somieres que favorezcan la aireación.

Un buen ejemplo de un base tapizada barata, con buena relación calidad/precio y con propiedades de transpirabilidad sería la Base tapizada EcoAir de la marca Viscozhen.

Riesgos de comprar una base tapizada barata

Ahorrar demasiado dinero en una base tapizada barata puede salir a largo plazo muy caro.

Cuando se compra una base tapizada hay que pensar que sobre ese soporte vamos a pasar muchas horas, por lo que tiene que soportar el peso del colchón más el nuestro, y aguantar los posibles movimientos durante la noche, y los que hacemos al levantarnos, sentarnos para ponernos de pie, etc.

Una base tapizada barata de baja calidad con el tiempo sufrirá hundimientos en la parte central, e incluso puede llegar a doblar el sistema de enganche de las patas dejando la base totalmente inservible.

Aunque busquemos gastarnos poco dinero es importante que consideremos los límites de peso que cubre la garantía y a ser posible que la base lleve refuerzos para evitar todo tipo de hundimientos.

Un ejemplo de base tapizada barata con refuerzos es la Ingravity tapizada polipiel 3D 5 barras.

En este otro post, podéis encontrar nuestras recomendaciones sobre ofertas de bases tapizadas baratas.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest