Por nuestros más de 12 años de experiencia vendiendo productos de descanso, sabemos que, cuando se van a comprar un colchón, la gran mayoría de personas se encuentran muy desorientadas sobre que modelo elegir.

Por ello, hoy os queremos dejar 4 consejos básicos sobre cómo elegir un colchón, que esperamos os ayuden en vuestra compra.

4 Consejos sobre cómo elegir un colchón adecuado

 

Consejo 1 – Buscar un colchón que se adapte a ti, y no al revés.

En ocasiones pasan por la tienda clientes que han oído hablar sobre materiales como la viscoelástica o el látex. Dejarse llevar por consejos de personas de nuestro círculo cercano siempre es buena referencia. No obstante, conviene advertir que en materia de descanso, hay determinados factores (posición al dormir, peso, altura, morfología del cuerpo …) que son de crucial importancia a la hora de decantarse por un modelo de colchón u otro. Es decir, lo que a tu primo, hermano o amigo, le esté resultando fantástico para su descanso diario, puede no ser la solución idónea para ti.

Consejo 2 – La posición al dormir, la forma del cuerpo y el peso son fundamentales.

Antes de decantarse por un modelo u otro de colchón, conviene acudir a un asesor especialista en descanso. Los colchones modernos están diseñados para responder de una manera muy particular a las necesidades de cada durmiente: a una persona de gran tamaño y peso, le convendrá un colchón de mayor firmeza, mientras que a otra de menor tamaño, le vendrá mejor uno de firmeza suave; generalmente las mujeres que duermen de lado generalmente necesitan un colchón que se adapte a la forma pronunciada de sus caderas, …

En nuestras tiendas hemos incorporado la tecnología SleepTest, cómo metodología para estudio previo de las necesidades concretas de cada durmiente. Este estudio, nos permite evaluar la respuesta de cada colchón al contacto con el cuerpo de cada individuo, y medir la intensidad de la presión que se ejerce. Cada modelo de colchón se adapta de manera diferente a cada persona. Con SleepTest, logramos identificar el colchón más adecuado para cada cliente.

De manera similar, a modo orientativo, en nuestra tienda online podrás encontrar la puntuación media que ha obtenido cada modelo de colchón en los SleepTest realizados sobre los cuatro perfiles diferentes de personas más habituales.

Consejo 3 – Elige un colchón con funciones termoregulables

La temperatura de nuestro cuerpo durante la noche es fundamental para lograr un descanso reparador. Durante el sueño, el cuerpo sufre pequeños cambios de temperatura que producen microdespertares. Estas pequeñas interrupciones en el sueño, aunque sean imperceptibles, hacen que el sueño no sea continuo, y perjudican el descanso.

Hoy en día, ya hay marcas que han incorporados tejidos inteligentes que suavizan esas oscilaciones de temperatura corporal, favoreciendo un sueño más constante y revitalizante. Por ejemplo, toda la gama Termalfresh de la marca Ingravity, ofrece estas prestaciones.

Consejo 4 – Prueba tu colchón

La compra de un colchón no es baladí. Al fin y al cabo es el lugar dónde va a descansar tu cuerpo y mente durante casi un tercio de tu vida. Te recomendamos que te tomes tiempo para elegir, te informes correctamente y, sobretodo, que intentes probar el modelo que hayas escogido.

Aunque una prueba rápida en tienda es siempre recomendable, generalmente no va a ser suficiente. La mejor manera de verificar que el modelo escogido es el adecuado es hacer una prueba real en la intimidad y confort del hogar. Por eso, en ColchonExprés, ofrecemos la posibilidad de probar tu colchón durante 100 días. Te lo llevamos a casa, lo pruebas durante más de tres meses y, si no te convence, buscamos otro modelo alternativo que se adapte mejor a tus necesidades.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest