Como todos los padres, cuando llega el momento, te preguntas cómo debe dormir un bebé. Compras todos los nuevos aparatos que hay en el mercado y los que te han aconsejado con tal de asegurarte que tienes todo lo necesario para tu futuro bebé. Llamas a todas tus amiga/os que ya han tenido hijos para que te recomienden, te informen, y para intentar evitar posibles errores que hayan cometido ella/os. Aun así nunca estas del todo convencida/o de tenerlo todo controlado. A veces con todo esto nos olvidamos de los pequeños detalles. Aquí os hacemos un pequeño resumen de algunos trucos y consejos de como conseguir dormir bebés con seguridad.

1.- Como debe dormir un bebé

Es el primer consejo que habrás oído de todos. El pediatra, tu madre, tus amigas, el de la tienda donde hayas comprado la cuna, la enfermera del hospital etc. Esta demostrado que dormir boca arriba es la posición más segura de dormir para el bebé y evitar el síndrome de muerte súbita. Intenta evitar en la medida de lo posible que tu bebé duerma boca abajo.

2.- Asegúrate de comprar una cuna adecuada

En muchas ocasiones las cunas se heredan entre hermanos, o se intercambian entre amigos y familiares. En otras ocasiones se opta por comprar una en alguna tienda de segunda mano, o de antigüedades porque nos ha parecido realmente bonita.

En todos los casos, y sea la compres nueva o usada, es muy importante revisar que cumple con todas las medidas de seguridad posibles, que no les falte ningún componente, que el colchón cuna que utilices quede ajustado y no vaya a sufrir desplazamientos, y si es posible ver alguna posible opinión de la misma en las páginas de internet por si otros padres ha sufrido algún percance.

3.- Elimina riesgos de sofocación

Los juguetes móviles, los peluches, mantas, protectores de golpes, etc son muy habituales en las cunas de los bebés, pero con el tiempo los bebés pueden alcanzarlos y pueden llegar a crear un problema respiratorio.

4.- La temperatura de la habitación

La temperatura generalmente recomendada para la habitación donde vaya a dormir el bebé es entre 20 y 21 grados. Aunque esto parezca muy frió, los bebés todavía no saben cómo controlar su temperatura corporal y no son capaces de quitar mantas o sábanas que tenga en exceso.

5.- Dormir en la misma habitación

Es muy recomendable que durante los primeros meses el bebé pueda dormir en la misma habitación, al menos hasta que pueda girarse por sí mismo. De esta manera lo tendrás cerca y podrás controlar su postura mucho mejor.

6.- Evita enrollar al bebé en ropa

Aunque es una practica muy común, conlleva muchos riesgos. Restringe la movilidad, lo que puede afectar al desarrollo del bebé, y a medida que el bebé puede balancearse no debería tener ningún tipo de restricción.

7.- Evita siestas largas del bebé en el asiento del coche

Es imposible evitar que se duerman en el coche, pero hay que estar atentos ya que pueden girar su cabeza y taponar las vías respiratorias. Siempre es mejor que duerman en sitios como en casa.

Esperamos haberte aclarado cómo debe dormir un bebé. ¿Tienes alguna sugerencia más?

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest