Son muchos los casos de accidentes que son debidos a la falta de atención, o a un excesivo cansancio. La falta de sueño es uno de las principales causas de este tipo de problemas, pudiendo afectar a nuestro juicio, reacciones lentas, y falta de atención.

El neurólogo de la universidad de Minnesota USA, Michael Howel lo describe como si nuestro cerebro pasase a ser el de un adolescente, lleno de energía pero sin ningún tipo de freno. Es como si la parte del cerebro encargada de evaluar lo que estamos haciendo no funcionara bien.

Estudios recientes demuestran que las personas con faltas de sueño tienen peores resultados en todo tipo de exámenes, y presentan claros problemas de memoria y de aprendizaje. Deportistas como los jugadores de baloncesto o golfistas, fallan muchas más bolas.

Según Howell, casi todos los aspectos analizados por los científicos son afectados por la falta de sueño.

Si revisamos las estadísticas de accidentes vemos lo importante que es el sueño. No dormir bien afecta al lóbulo frontal del cerebro que es el responsable de enjuiciar, de prestar atención y de la habilidad de tomar decisiones rápidas.

Debido a esta afección hacemos cosas que en otro contexto no hariamos, tomar decisiones nos lleva mucho más tiempo, nos cuesta prestar atención en situaciones aburridas o monotonas como conducir, trabajar con ordenadores, o trabajos repetitivos.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest