A la hora de comprar colchones online hay que tener en cuenta una de las características básicas, el tamaño del mismo. El espacio disponible en el dormitorio marca la mayor parte de las veces el tamaño de nuestra nueva cama. Además, también dependerá de quién vaya a dormir o el espacio que nos gustaría tener para descansar bien. Comprar un colchón online a veces es una decisión arriesgada, aunque desde Colchón Exprés creemos que no lo es tanto. Si vas a comprar un colchón online que sea con los mejores, y si tienes alguna duda siempre puedes consultar a nuestros expertos en descanso a través de nuestro chat.

A tener en cuenta al comprar colchones online: medidas

¿Tienes clara ya la dimensión de tu nuevo colchón?

Los tamaños varían según los países, los nombres y las medidas difieren y las longitudes se expresan en medidas diferentes (pulgadas en los países anglosajones o centímetros en Europa continental). Y al igual que las medidas, los nombres que se les da a cada colchón son distintos según qué países.

colchon-spa-therapy-01_9

¿Cuáles son las medidas más comunes?

Si vas comprar un colchón online, te explicamos cuáles son las medidas de colchón más comunes y más extendidas comercialmente hablando. ¡Toma nota!

Twin/Single o tamaño individual:

Si duermes solo ésta es la medida más común, 90 cm de ancho x 190 cm de largo. Además, en España existe otro estándar de medida individual un poco más grande 105 cm de ancho, para aquellos que duermen solos y necesitan una cama grande sin ser excesiva para la habitación.

Double/full o tamaño doble/ matrimonio:

Solía ser la medida estándar para los colchones de pareja, aunque confesamos que es algo escasa para dormir dos personas y descansar bien. Las dimensiones son de 135 cm de ancho x 190 cm de largo.

Queen size o tamaño doble/ matrimonio:

Es un tamaño ligeramente superior al anterior y actualmente el más extendido para las parejas. Las medidas son 150 cm de ancho x 190 cm de largo.

King size:

Un tamaño que se está empezando a poner de moda. Es la mejor solución para dos personas grandes que comparten colchón. ¿Su tamaño? 180 cm de ancho x 200 cm de largo.

Presidential King size:

Es la medida más utilizada por los países anglosajones. Nos permite el máximo espacio por persona y así podemos disfrutar de una experiencia completa en nuestro descanso. Las medidas son 200 cm de ancho x 200 cm de largo.

En cuanto al largo de tu colchón, lo más recomendable es que sea 10 0 15 cm mayor que la persona más alta que duerma en la cama. Hoy en día, casi todas rondan los 190 cm o 2 metros de largo, una buena medida estándar en el caso de España.

Al comprar colchones online también hay que tener en cuenta el espacio vital de cada persona. Pero, ¿qué es el espacio vital? Es el espacio que necesita una persona para descansar bien, un espacio mínimo para no molestar a la otra persona ni que ella nos moleste a nosotros cuando dormimos. Éste dependerá de cada uno, su tamaño y el tamaño de su colchón.

Desde Colchón Exprés queremos transmitir la importancia de un buen descanso y resolver todas tus dudas si quieres comprar un colchón online. Estamos a tu disposición en nuestra página web para que nos consultes y que puedas comprar un colchón online con todas las garantías, como si lo hicieras en la tienda pero sin moverte de casa.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest