¿Qué son los colchones enrollados? Son colchones que se envasan al vacío enrollados para facilitar su transporte.

Hace años esta práctica tuvo muy mala fama debido a que algunos fabricantes enrollaban colchones de mala calidad que no soportaban esta técnica. Un buen colchón coreectamente enrollado y envasado recuperará su forma en 10 minutos,

Actualmente los colchones enrollados son cada vez más comunes, y como en todo, este método de transporte y almacenaje tiene sus ventajas e inconvenientes.

colchones enrollados

Ventajas de los colchones enrollados

Envase al vacío

No es que los colchones en los transportes se manchen o contaminen, ya que siempre van correctamente embalados, pero al estar envasados al vacío evitamos cualquier entrada de ácaros o bacterias, posibles olores…

Disminución del coste del transporte

El colchón ocupa menos, y es más fácil de manipular, lo que se traduce en menos viajes para transportar los mismos colchones y menos personal ya que una sola persona puede moverlo sin problema. Todo esto repercute en el precio del transporte y por lo tanto en el precio final del producto.

Manejabilidad

Los colchones enrollados son mucho más manejables, pudiendo el propio cliente recoger su colchón y transportarlo y así ahorrarse ese coste.

Garantía de calidad

Los colchones enrollados suelen ser de muy alta calidad, ya que de otra manera no aguantarían el enrollado. Así que si tras desembalar tu colchón y pasado un corto espacio de tiempo no ha recuperado la forma original, puede ser que haya estado demasiado tiempo enrollado o que te hayan vendido un producto de calidad inferior.

Inconvenientes de los colchones enrollados

Recuperación

Como hemos dicho, a veces puede que el colchón no recupere del todo la forma, y esto puede ser debido a un largo periodo de almacenaje o una pobre calidad.

En cuanto a la calidad, sólo podemos estar seguros de adquirir un buen producto acudiendo a una colchonería de confianza. Y en cuanto al tiempo de almacenaje, hay que procurar no acudir a grandes superficies que almacenan grandes cantidades de stock, de esta forma nos aseguraremos un tiempo de almacenaje más corto.

Espera ante su primera utilización

Algunos fabricantes recomiendan esperar un par de días antes de utilizar el colchón desenrollado. Depende en qué situaciones esto puede suponer un problema, aunque sabiéndolo con antelación podremos tenerlo previsto.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest