Los deportistas de élite se ven sometidos a dietas severas para mantener la línea, a entrenar diariamente y, en general, a cuidar su cuerpo como un templo. Parte de ese cuidado también incluye el descanso, ya que es vital para recuperar energías tras las competiciones o para descansar antes de un partido, una carrera, etc.

Los/las deportistas de élite dependen en su día a día de un buen estado físico y eso pasa por un descanso perfecto. Además de masajes, baños en hielo o atención continua de médicos y fisioterapeutas, un deportista de élite necesita un colchón que le proporcione el descanso adecuado. Por eso analizamos que tipos de colchón se adaptan a mejor a los deportistas

¿Cómo elige un colchón un deportista de élite?

Normalmente, los colchones de los deportistas de élite suelen ser hechos a medida puesto que en algunos casos, como los jugadores de baloncesto, su altura hace que necesiten más centímetros para que los pies no les queden fuera del colchón.

“O, por ejemplo, si tienen algún problema en alguna zona determinada y necesitan que se les refuerce un colchón en alguna parte”

En cuanto a los materiales, siempre está presente la última tecnología al servicio del descanso y los látex se presentan como algo muy fiable y duradero para un descanso correcto,  aunque los deportistas de élite optan por colchones viscolásticos al tener un mayor beneficio para su descanso.

También hay colchones que fomentan una mejor recuperación de los músculos o que ayudan incluso a la reducción del dolor de algunas zonas, en el caso de que el deportista tenga molestias crónicas o esté convaleciente de alguna lesión.  Por ejemplo, el colchón biocelular está indicado para personas que requieren grandes requerimientos físicos o intelectuales, por lo que muchos deportistas apuestan por este tipo de colchón.

deportista de elite

Además, un colchón biocelular ayuda a que, a la vez que se duerme, los tejidos  tengan una mayor oxigenación lo que favorece una mayor recuperación en menos tiempo. Otra ventaja de este tipo de colchones es su gran durabilidad, de esta manera, el descanso será eficiente durante muchos años.

Cuando una competición es fuera o requiere de la estancia en un hotel  durante un periodo largo, muchos deportistas de élite sufren al no tener colchones especiales que ayuden a su descanso. Es por eso, que antes de llegar a su estancia, ellos mismos deciden comprar este tipo de colchones para conciliar mejor el sueño y descansar como es debido.

Si eres un deportista de élite o amateur y descansas sobre otro tipo de colchones nos gustaría que nos cuentes que tipo de colchón es y tu experiencia, ¿prefieres los viscolástico o el latex natural como el talalay? O quizá quieras contarnos alguna anécdota que te haya pasado  y que tengan que ver con los colchones de los hoteles.

En cualquier caso, escríbenos un comentario en la sección de abajo o ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda a partir de nuestras redes sociales.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest