En otras ocasiones hemos hablado sobre la importancia de un buen descanso y cómo conseguirlo pero hoy vamos a hablar sobre los elementos necesarios para conseguirlo. No todos necesitamos las mismas horas de sueño ni todos necesitamos los mismos colchones y almohadas puesto que cada uno somos diferentes y en lo relacionado con el descanso, existe una gran variedad de materiales que nos ayudarán a obtener una mayor comodidad y un descanso óptimo.

Cómo elegir almohada para descansar mejor

Al igual que un colchón, elegir una buena almohada es algo fundamental para poder dormir bien y descansar. Para ello debemos de tener en cuenta que la almohada que más nos convenga será aquella que haga que tengamos alineada la cabeza con el cuello y la columna vertebral.

Todo depende, por ejemplo, del grosor de la almohada, es decir,  una almohada de 10 cm es ideal para niños o para aquellos que duermen boca abajo puesto que ayudará a que el cuerpo esté mejor alineado,  sin embargo una  almohada más alta, de 15 cm, ayudará a las personas que duerman de lado a que su descanso sea mayor.

También depende del material que se escoja, el famoso látex y sus diferentes tipos puede ser una almohada adecuada para personas corpulentas o personas que duerman de lado, pero el relleno de poliéster es mejor para personas delgadas o niños.

Cómo elegir colchón para descansar mejor

cama

El colchón, al igual que las almohadas, depende de los materiales para garantizar un mejor descanso. Los colchones es recomendable cambiarlos cada diez años, pero antes de comprarlo dependeremos por ejemplo, de la edad que tengamos. Así se recomienda para edades tempranas los colchones de más dureza porque los huesos y  los músculos están en desarrollo.

Sin embargo, si queremos que nuestro descanso sea mejor y nos encontramos en una edad adulta se recomienda una dureza intermedia. Por último, para edades avanzadas se recomiendan camas articuladas para ayudar al riego sanguíneo.

Para terminar es conveniente tener una limpieza adecuada, dándole la vuelta al colchón cada cierto tiempo y además se recomienda aspirarlo y airearlo 10 minutos antes de hacer la cama. También puedes consultar a los profesionales del descanso de Colchón Exprés tanto en la web como en las tiendas. Ellos y ellas os ayudarán a tomar la mejor decisión a la hora de elegir almohada y colchones y lo harán conforme a lo que sea más beneficioso para su descanso.

Gracias por leernos y recuerda que tenemos habilitada una sección de comentarios donde puedes intercambiar opiniones. O si lo prefieres puedes ponerte en contacto con nosotros a través de las redes sociales.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest