Como es bien sabido, con el paso de las semanas hemos ido publicando varias entradas sobre comida ligera para por las noches y desayunos que aporten energía para las mañanas. Así que la vamos a convertir en una sección permanente para vuestro y nuestro disfrute. Hoy vamos a daros algunas recetas para cenar sano y ligero, evitando el ardor de estómago que muchas veces no nos deja dormir como es debido.

Cenar para descansar

La primera opción que os ofrecemos es la tan famosa ensalada caprese, que están tan de moda en los restaurantes, pero, ¿por qué, si es una ensalada normal? Pues porque es deliciosa y muy sana. Los ingredientes son: mozzarella de búfala, tomate, aceitunas negras, albahaca fresca, aceite de oliva y sal.

cenar_caprese

 

¿Qué tenemos que hacer? Corta la mozzarella de búfala en rodajas junto con el tomate. En un plato grande alterna filas de tomate y mozzarella hasta que se terminen. Distribuye aceitunas negras por encima, echa en cantidad (piensa que cada vez que se pinche hay que coger un trozo de tomate, mozzarella y aceituna).

“Lava las hojas de albahaca con agua fría para que no se encojan y se pongan mustias y colócalas en el plato”

Por último, aliña con sal y aceite de oliva. Echa bien de aceite fuerte, eso le da un toque más natural e italiano. Y ya la tienes lista para servir en la mesa. Es una ensalada diferente y fácil que encantará a tus invitados, además de que es muy vistosa y decorativa. Lo tiene todo.

Seguimos con el verde

Otra opción que os damos es la de endivias con gulas. Lo único que os hace falta son unas endivias bien lavadas. Coloca las hojas en una bandeja formando un círculo. En una sartén aparte sofríe tres ajos muy picados, echa las gulas y aderézalas con un poco de pimentón dulce o picante, el que tú prefieras.

“Pon las gulas en las endivias y ya tienes el bocado perfecto para abrir el apetito”

cenar_rucula

Y, como de verdura va la cosa, el tercer plato que os presentamos es una ensalada de rúcula con aguacate y gambas. En un bol grande introduciremos la rúcula bien lavada como fondo, echaremos por encima el aguacate bien troceado y las gambas, que previamente habremos hecho a la plancha (evitando el exceso de grasas).

Para terminar en un bol pequeño mezcla el jugo de medio limón, un chorro de aceite de oliva, sal y pimienta molida. Te recomendamos dejar el aliño a parte para que cada uno se heche lo que considere necesario.

Y estas han sido las recetas de hoy, ¿qué te han parecido? Déjanos tu opinión en la sección de comentarios o ponte en contacto con nosotros a través de las redes sociales. Un saludo y ¡bon appétit!

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest