Un canapé abatible es una de las mejores inversiones que podemos hacer si queremos conseguir una doble ventaja: una base sólida que confiera a nuestro equipo de descanso la mejor opción para lograr un confort absoluto durante nuestro sueño; y un espacio extra en nuestros hogares para guardar todo aquello que no necesitamos o no queremos tener a la vista.

“En el mercado existen distinto tipos de canapés: fijos, articulados, con elevación motorizada, con cajones, abatibles, etc.”

Consideramos, que en circunstancias normales de uso, la mejor opción será el canapé abatible pues nos permite, cómo ya hemos señalado, conseguir una capacidad de almacenaje extra en nuestra vivienda.

Si esa es una de las ventajas que perseguimos, tendremos que tener muy en consideración, el material de la parte inferior del canapé. Fijarnos si está reforzada o no, y de que material está confeccionado, porque necesitaremos que pueda soportar fácilmente, tanto el peso que vayamos a colocar en su interior, cómo el peso y presión que vamos a poner encima.

Canapés abatibles: ¿en qué hay que fijarse?


 

No todos los canapés abatibles son iguales. Aunque a primera vista nos pudieran parecer todos similares en cuanto a prestaciones, no es así. A la hora de adquirir un canapé abatible, nos debemos de fijar en los siguientes aspectos:

 

MATERIALES DEL INTERIOR

Los materiales del interior del canapé abatible han de ser materiales robustos, resistentes y de calidad, para que nuestro canapé abatible no se deteriore, deforme o rompa con el peso de los objetos que vayamos a meter dentro de él.

 

TEJIDOS EXTERIORES

Los tapizados de los arcones de madera, cajones, base o similar, deben ser materiales y colores sufridos. Conviene elegir un tejido para el tapizado de limpieza fácil, como por ejemplo la polipiel, ecopiel, o similar, será mucho más cómodo e higiénico.

 

LA TAPA

Si es de láminas (somier de láminas) o es una base tapizada. La elección entre una u otra, dependerá en último término de nuestros gustos o preferencias a la hora de descansar. Las bases son más firmes y proporcionan más rigidez y dureza, mientras que los somieres multiláminas, ofrecen mayor flexibilidad y suavidad en el descanso.

Si el colchón que tenemos es de látex, si o sí, la base de su canapé abatible ha de ser una tapa con somier de láminas. Este tipo de colchones necesitan transpirar, y no son compatibles con bases tapizadas. A no ser, que el tapizado de la base de nuestro canapé abatible esté realizado con materiales transpirables que nos permitan usar colchón de látex.

 

EL SISTEMA DE APERTURA

Un canapé abatible ha de tener un buen sistema de apertura: sencillo, fácil y cómodo para el usuario. Pero además, debemos de fijarnos en que el sistema de apertura sea resistente y duradero.

 

EL SISTEMA DE MOVILIDAD

Es un sistema que no todos los canapés abatibles incluyen en la parte inferior, que nos permite poder desplazar sin apenas esfuerzo el canapé de sitio, lo que facilita la limpieza del suelo. Normalmente, supone la incorporación de 2 ruedas traseras y una rueda delantera que se acciona mediante un sistema de palanca incorporado en el piecero del canapé. Otros modelos que van pegados al suelo, evitan que se introduzca suciedad o acumule polvo bajo la cama.

Canapés abatibles – Ofertas

Sobre canapés abatibles en ColchonExprés tenemos la mejor relación calidad-precio del mercado. Os dejamos 3 estupendas alternativas de los modelos que más nos piden en las tiendas:

Canapé Abatible Bigbox de la marca Viscozhen

Canapés Abatible Ofertas - Viscozhen Bigbox

El canapé arcón abatible BigBox, fabricado en estructura metálica, es el de mayor capacidad del sector con 30cm de profundidad. Acabado en tapa transpirable y esquinas redondeadas idóneo para cualquier tipo de habitación. Disponible en varios tapizados (wengué, beige, o blanco). Puedes ver los detalles de este modelo haciendo clic aquí.

 

Canapé Abatible con arcón de gran capacidad de la marca Ingravity

canape-abatible_de-gran-capacidad

El canapé arcón abatible Ares de la marca Ingravity con arcón de gran capacidad, fabricado en madera muestra su lado más elegante gracias a su tapizado Garena, una gran capacidad de almacenamiento, y una gran resistencia y durabilidad. Está disponible en varios tapizados (wengué, negro, beige, o blanco). La versión zocalo (opcional) ofrece un acabado más elegante donde además mantiene el suelo con menos suciedad.

 

Canapé Abatible Selection Future de la marca Ingravity

canape-abatible_selection-future

El canapé abatible Selection de la marca Ingravity combina la elegancia de sus cromados con una variedad de tapizados en ecopiel de varios colores. Gran capacidad de almacenaje gracias a sus 41 centímetros de altura (26 cm de fondo útil) y una altísima durabilidad. Puedes conocer más detalles sobre este modelo aquí.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest