Si estamos pensando en amueblar la habitación de nuestro pequeño, y no sabemos por donde empezar… te sugerimos como una buena opción las camas nido infantiles, que realmente son un mueble sencillo y económico, además de muy versátil y funcional.

Su función principal es contener una segunda cama debajo, lo que supone tener opciones para visitas inesperadas, amiguitos, primos, etc. En esencia, las camas nido infantiles son buenas opciones para las habitaciones de nuestros hijos, pero más allá de cumplir la función de doble cama, también existen camas nido que nos ofrecen la posibilidad de incluir cajones o contenedores, además de esa segunda cama, sumando así la ventaja de ganar espacio para guardar y almacenar la ropa de cama, juguetes, o lo que deseemos.

Son muebles muy decorativos, y se pueden encontrar de muchos estilos, formas, líneas, materiales y colores. Los diseños tan modernos, atrevidos y actuales que podemos ver hoy en día, convierten a las camas nido infantiles en una de las mejores soluciones para las habitaciones de los más pequeños de la casa.

¿Qué es una cama nido?

La cama nido es aquella que tiene bajo la cama principal, otra cama o cajones. Da igual si son dos, tres, o cuatro cajones. Lo importante es que conserve la altura tradicional, que está entre 50-55 cm aproximadamente, incluido el colchón.

A la cama inferior se le llama cama de arrastre, porque está formada por un somier con ruedas, generalmente, que permite desplazarla y sacarla cuando vayamos a utilizarla.

Normalmente, la altura que logramos con la cama de arrastre, una vez la hemos desplegado las patas, no tiene la misma altura que la cama superior, porque el colchón que tiene la cama de arrastre no debe superar los 15 cm de grosor.

Antes de comprar…

 

 
Cuando nos lancemos a la aventura de decorar la habitación infantil, hemos de contar muy bien los metros que tenemos disponibles y así elegir el mobiliario que necesitaremos, porque sin duda alguna, la cama es uno de esos muebles de primera necesidad en cualquier dormitorio.

El problema serán las medidas de nuestra habitación con respecto a la medida de la cama o camas que queramos poner. Por ello, las camas nido infantiles son una opción barata, original y muy funcional que ocupa el mínimo espacio y ofrece muchas posibilidades.

Las camas nido infantiles, son muebles de diseños variados que pueden adaptarse a las necesidades de cada uno: espacio, gustos, colores, formas, etc. Lo más importante a tener en cuenta, será comprobar que los materiales de los que estén confeccionadas sean suficientemente resistentes, como para perdurar en el tiempo y soportar el ritmo de los más pequeños.

Camas nido infantiles originales

Os dejamos algunas opciones de camas nido infantiles que hoy en día están triunfando:

1- Cama nido con juegos

cama-nido-para-niños

Esta cama tiene la doble función: por un lado el descanso, y por otro, nos ofrece una espacio extra para guardar en sus cajoneras los juegos, juguetes, libros y demás objetos infantiles, de forma que no se vean.

2- Cama nido-sofá

camas nido infantiles estilo sofa

También podemos dar un uso a la cama nido como de sofá, o zona de lectura y juego tranquilo durante el día, y convertirse en la cama perfecta de descanso de nuestros pequeños por la noche.

3- Camas nido-escritorio

camas-nido-infantiles-con-escritorio

Otras funciones que se pueden añadir a las ya mencionadas, son el tener un escritorio incorporado en la cama nido infantil que seleccionemos, o incluso estantería para dejar los cuentos que siempre leeremos antes de ir a dormir.

4- Cama nido-compacta con cajones

camas-nido-infantiles-compactas

Esta cama nido, además de cumplir con la función de tener dos camas, nos ofrece un plus de espacio para lo que queramos, porque tiene cajoneras debajo de la cama de arrastre, la cual no tiene que desplegarse.

5- Cama nido-triple

Plus de cama nido para este modelo tan original, que quizá sea una opción perfecta para familias numerosas, ofreciendo cama para tres, en el mismo espacio que ocupa una cama individual.

 camas-nido-infantiles-triples

A partir de aquí… podemos dejar volar nuestra imaginación y llegar a diseñar nuestra propia cama nido infantil más original e innovadora, porque también muchos fabricantes se dedican a hacerlas a medida y gusto del cliente.

Elige el mejor colchón para tus hijos

Una vez tengáis elegido el mueble y/o cama para la habitación de vuestros hijos, toca elegir el colchón más adecuado para su descanso. Conviene recordar que el descanso es fundamental para el desarrollo de los niños, por lo que es muy recomendable que la selección del colchón sea meditada y buscando un colchón que se adecue a las necesidades propias de su edad y etapa de desarrollo.

En Colchon Exprés, tenemos una gran selección de colchones infantiles y juveniles, diseñados específicamente para los más pequeños. Pide asesoramiento sin compromiso a uno de nuestros asesores de descanso.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest