Las literas son una solución perfecta cuando hay que compartir habitación; ocupan lo mismo que una cama y podemos aprovechar el espacio bajo ellas con cajones o incluso una cama nido. Para las casas vacacionales suelen buscarse camas literas baratas; nunca está de más tener camas adicionales, sobre todo cuando la familia se reúne.

A la hora de equipar nuestra casa en la playa o en la montaña buscamos muebles que no nos desbaraten el bolsillo, que sean funcionales y muy prácticos, fáciles de limpiar y con bajo o nulo mantenimiento. En cuanto a las literas, es posible encontrar literas a muy buenos precios y con calidades bastante buenas, sólo hay que tener en cuenta algunas cosas que garanticen una durabilidad y seguridad óptimas.

camas literas baratas

Características de las camas literas baratas

Lo barato ya no es sinónimo de malo; en el mercado existen productos de calidad a precios ajustados. Dada la altura de las literas y que normalmente los niños que las ocupen les van a hacer sufrir bastante, necesitamos que reúnan una serie de condiciones. Por norma, hay una serie de medidas de seguridad que nuestra litera tiene que cumplir.

Barreras de seguridad

Por norma tiene que haber barreras de seguridad en los cuatro costados de la cama superior en todas las literas que vayan a ser utilizadas por niños; las barreras tienen además que sobresalir al menos 13 cm por encima del colchón para evitar las caídas durante el sueño.

Escalera

Si las literas van a ser utilizadas por niños, por norma la escalera debe ser fija para que no se mueva si alguien está subiendo o bajando. Además, la medida mínima de los peldaños es de 3 centímetros de grosor con una distancia entre escalones de entre 30 y 45 centímetros.

Anclaje a pared

Por muy resistente que una estructura de litera sea y parezca, el movimiento puede producir holguras en juntas y hacer que las literas “bailen” un poco. Esto se evita anclándolas bien a la pared de forma que evitamos cualquier movimiento desde el principio y por tanto las holguras.

camas literas baratas

Camas literas baratas en Colchón Exprés

En Colchón Exprés disponemos de literas a precios ajustados que combinadas con nuestros colchones serán el lugar ideal de descanso tanto para niños como para mayores.

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest