Hace poco publicamos un artículo sobre los puntos claves en los que debemos fijarnos a la hora de comprar nuestras camas con canapé.

El canapé surge como solución a los hogares que necesitan espacio extra en sus viviendas, para guardar ropa de cama, ropa de otra temporada o simplemente objetos que no usamos frecuentemente. Son una excelente opción si seleccionamos nuestras camas con canapé con los colchones y resto de equipo de descanso adecuados.

En general, siempre suele ser un acierto la cama con canapé abatible, pero como todo… se pueden encontrar aspectos que nos hagan dudar a la hora de elegirlo. Os presentamos los pros y contras que a nuestro juicio se deben valorar a la hora de elegir comprar camas con canapé como solución de soporte para nuestro equipo de descanso.

Camas con canapé – Ventajas

  • La estructura del canapé, nos proporciona un espacio extra muy útil para guardar lo que queramos en él. Sirve de zona de almacenaje, y no se ve, con lo cual, el orden se mantiene en nuestros dormitorios, porque no queda nada a la vista.
  • La sencillez y facilidad de apertura del arcón, ya sea lateral o desde abajo, es muy cómodo y práctico. En solo un único gesto, tendremos a nuestra disposición el espacio deseado. Un buen sistema de apertura como el de pistones de gas, es el más recomendado, para asegurar que no se baja la tapa con el colchón mientras estamos manipulando el interior del arcón. La dirección de la apertura es importante, si es frontal mejor. Si tienes un canapé con abertura lateral, tienes que considerar que en tu dormitorio haya espacio suficiente para poder abrirlo hasta el final sin problemas.
  • Las bases sólidas y continuas como las de las camas de canapés, aportan firmeza a nuestro colchón, y además influyen en un mejor mantenimiento y cuidado del colchón. Nuestro descanso será reparador y de calidad, sin miedo a que nuestro colchón se deforme.

Camas con canapé – Desventajas

  • Algunos canapés no tienen una estructura bien articulada, y pesa mucho… con lo que a la hora de mover y manipular el interior del canapé puede resultar bastante incómodo.
  • Quizá el precio sea una desventaja, porque si nos decantamos por una base de canapé tapizada con buenos acabados, el precio será algo elevado (la calidad de la estructura es lo que más suele encarecer su coste). Pero eso es como todo, buena calidad y precio van de la mano. Hay que estar atentos a que sea un precio razonable.
  • Es difícil el acceso bajo el canapé, normalmente, está casi al ras del suelo, con lo cual para limpiar bajo el canapé se hace difícil la tarea. Tendrás que mover toda la estructura cada vez que quieres limpiar bien la parte inferior.
  • La compatibilidad con el colchón. Los colchones de látex no están recomendados para utilizarse con este tipo de bases. Necesitan mucha ventilación y la base firme no proporciona tanta transpirabilidad como la que aporta un somier.

Para ser objetivos, las ventajas superan con creces a los inconvenientes, por tanto, os recomendamos que valoréis las camas con canapé como una muy buena opción a la hora de comprar vuestro equipo de descanso.

Nuestras recomendaciones


 
De entre el variado catálogo del que disponemos en Colchón Exprés, os dejamos algunas recomendaciones:

CANAPÉ CON ARCÓN ABATIBLE TAPIZADO INGRAVITY NEW ARES

Gran capacidad disponible en varios colores. Tapa tapizada en malla 3D de gran transpirabilidad y antimoho, a juego con el color del canapé.

canape-ares-grancapacidad-02
 

CANAPÉ CON ARCÓN ABATIBLE TAPIZADO INGRAVITY FUTURE SELECTION

Canapé abatible de gran capacidad con arcón de (+/-) 26 cm de altura útil. Tapa fabricada con 5 tubos de acero para dar la máxima firmeza durante el descanso y una mayor durabilidad a la base. Estructura en Tapizado Future (Ecopiel de Alta gama, mucho más resistente y con acabado Premium). Disponible en 19 colores.

canape-abatible_selection-future

 

 

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest