En varias ocasiones hemos hablado de las camas canapé y sus ventajas. Un canapé es un soporte rectangular, tapizado o revestido de madera que sirve como apoyo al colchón. Bajo esa base hay un espacio que se aprovecha; bien haciendo que la base sea abatible y así poder acceder fácilmente al interior. O bien con cajones de muy fácil acceso.

De sobra sabemos que las camas canapés se componen de una parte fija y una tapa móvil. Pero ¿conoces cuáles son los complementos de las camas canapé?

Accesorios para camas canapé

Si hay algo que determina la calidad de un mueble es además de los materiales con que está fabricado, la calidad de los herrajes y ferretería que lo acompañan. En las camas canapé ocurre exactamente lo mismo.

Tiradores de las camas canapé

Dependiendo del sistema de apertura y del tamaño de la cama irán ubicados en uno u otro lugar, y serán uno o más. Los canapés de 90 centímetros por ejemplo, suelen estar equipados con un sólo tirador en su parte central, mientras que un canapés de 150 centímetros de apertura frontal contará con dos tiradores.

Prueba en la tienda a abrir y cerrar el canapé para comprobar que los tiradores y su ubicación te resultan suficientemente cómodos y ergonómicos.

Nos vamos a encontrar tiradores de metal, madera, plástico o tiradores de bajo relieve, donde se realiza un rebaje suficiente en tapa para que sea cómodo y a la vez quede oculto.

camas canapé

Pistones

Son los que ayudan a subir y bajar la tapa de forma suave y sin esfuerzo. Se accionan mediante gas. Con el tiempo puede ser necesario cambiarlos, ya que pierden gas y la apertura se hace más difícil.

Bisagras

Son los herrajes que unen la base al arcón. Es importante a la hora de adquirir camas canapé, fijarse en que la pared del arcón tenga el grosor suficiente para soportar bien el peso de la base y el colchón durante años. Ese grosor debería ser como mínimo de 1 centímetro.

Las bisagras normalmente están fabricada en acero. Por lo general cada cama canapé lleva dos, aunque hay casos en los que pueden llevar hasta cuatro y cada una con su correspondiente pistón.

camas canapé

Porterías

Las porterías son los topes que impiden que el colchón se desplace al abrir el canapé y quedar la base totalmente inclinada.

camas canapé

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest