Llega el verano y como siempre nos planteamos maneras para dormir más frescos sin tener que sufrir picaduras de mosquitos o ruidos. Si los aires acondicionados hacen que tu garganta al día siguiente se resienta o te molesta el ruido del ventilador, a continuación te daremos una serie de consejos para que tengas un descanso muy fresco durante los meses más calurosos.

Consejos que harán que duermas mejor en verano

Congela las sábanas. Las sábanas nos transmiten sensaciones y cuando tienen un tacto fino nos ayudan a pasar el calor. Pero otra opción para estar frescos es meterlas en el congelador. No hace falta dejarlas más de un día, con media hora es suficiente.

“Espera ese tiempo y estarán frescas para que puedas conciliar el sueño”

Otro truco puede ser el comer picante,  ya que ciertas comidas o cenas nos ayudarán a dormir mejor en verano. Pero no es válido en todas las situaciones, el picante puede ayudarnos en climas secos (no es para nada recomendable utilizar este truco en lugares de costa) y en lugares donde nuestra epidermis pueda transpirar adecuadamente.

Siguiendo con la comida, no es lo más acertado comer cosas frías para dormir mejor, ya que nuestro organismo necesita 37 grados para funcionar correctamente. Al ingerir productos demasiados fríos, estamos haciendo trabajar más a nuestro organismo que debe de volver a su temperatura óptima para seguir funcionando correctamente. Así, por ejemplo, en lugares como Marruecos acostumbran a beber tés calientes para ayudar a su organismo y realmente disfrutar de una mayor sensación de frescor.

verano_bebidas

Dejando la comida a un lado, luego existen un montón de leyendas urbanas sobre qué nos ayudará a dormir durante los meses más calurosos del verano. Por ejemplo, una caña de cerveza por la noche bien fresquita o un tinto de verano no es la solución, ya que el alcohol nos crea una falsa sensación de frescor. Las bebidas espirituosas no dejan de ser estimulantes, pero además dilatan los vasos sanguíneos que es lo que hace que tengamos una mayor sensación térmica. Esto puede incluso llevarnos a pasar por una mala experiencia como un golpe de calor.

Por último, pero no menos importante, quizá el consejo más básico de todos. Una ducha con agua templada antes de irse a la cama en verano es la mejor solución para dormir bien frescos. El agua, no debe estar demasiado fría ya que eso hará que el calor se quede dentro de nuestro cuerpo y no lo podamos expulsar. Sin embargo, con el agua tibia ayudará a que la temperatura de nuestro cuerpo baje y que la sangre llegue a la superficie de nuestra piel.

Si sabes de más consejos para dormir sin sufrir el calor del verano, puedes dejarnos un comentario o participar a través de nuestras redes sociales.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest