Son muchos los factores que determinan la calidad del sueño. La actividad física realizada durante el día, las comidas, lo que se ha bebido, la edad… Todo esto puede alterar la calidad del sueño o generar dificultades para conciliarlo. Hay que descansar bien para afrontar el día siguiente con energía y vitalidad.

Cómo mejorar nuestra calidad del sueño

Deporte

Existen numerosas fórmulas para descansar bien y mejorar nuestra calidad del sueño. Una buena manera de descansar mejor es hacer ejercicio. Practicar deporte durante el día promueve el sueño durante la noche. El ejercicio diario mejora los hábitos de sueño. Lo ideal es hacerlo por la mañana, nunca demasiado cerca de la hora de dormir porque provocará el efecto contrario y hará que nos cueste dormir más.

Temperatura de la habitación

El frío también ayuda a descansar mejor. La prueba la tenemos durante los meses más calurosos del verano, cuando el calor se siente incluso por la noche, y no nos deja dormir bien. La temperatura de nuestro cuerpo cuando hace calor en el ambiente también es elevada lo que provoca que el sueño se interrumpa. Lo mejor para tener una buena calidad del sueño es una temperatura entre 15 y 20 grados Celsius.

Oscuridad

Hay que evitar la luz para dormir. La luz que desprenden los dispositivos electrónicos como el ordenador o la televisión hace que nuestro cerebro crea que es de día. Lo mejor es apagar estos dispositivos una hora antes de irnos a dormir y acostarse lo más relajado posible.

Ni cafeína ni alcohol

Al igual que evitamos la luz para dormir, hay que evitar la cafeína o el alcohol.  Éstos interfieren en nuestra fase REM, la más profunda, por lo que nuestro sueño será más intermitente y estaremos más cansados al día siguiente. Cuanto más alcohol y más cafeína se ingieren, mayor es el impacto contra la calidad del sueño.

Mantener unas rutinas

Y lo más importante, intentar mantener las rutinas a lo largo del día y dormir siempre a la misma hora. Al igual que ponemos el despertador todas las mañanas, comemos y cenamos a la misma hora, cuando vayamos a dormir hay que mantener las rutinas y ser constantes para que nuestra calidad del sueño mejore.

Elige el colchón adecuado

Lo mejor es acudir a profesionales del sector que sabrán aconsejarte sobre cuál es el mejor colchón para ti. En función del presupuesto disponible tendrás a tu disposición unos tipos u otros de colchones, siempre sin perder su calidad.
En Colchón Expres ponemos a tu disposición un asesor online que aclarará cualquier duda, ¡descúbrelo!

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest