Cada vez dormimos peor y menos tiempo. Según una encuesta publicada por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) los españoles dormimos una media de 7,12 horas los días laborales; en comparación con los datos recogidos por el mismo centro en 1995 hemos perdido casi una hora de sueño. Esto, como bien sabéis, afecta al buen funcionamiento de nuestros sistemas inmunitario y metabólico, además de reducir nuestra capacidad de aprendizaje y afectar a la memoria.

Dormir poco tiene un efecto directo sobre el humor, por eso aunque duermas mucho si no descansas te levantarás con el pie izquierdo y no enderezarás el día aunque te tomes tres o cuatro tazas de café.

Es importante encontrar los motivos por los que no dormimos bien para poder solucionarlo. En un primer momento siempre pensamos que el problema es exógeno a nosotros mismos, es decir, que es culpa del colchón o de la almohada, pero si una vez cambiados ambos elementos continuamos sin poder descansar correctamente tenemos que empezar a plantearnos si existen otros motivos, como el estrés, sonidos fuertes que interrumpen la fase rem o, en el peor de los casos, que tengamos problemas respiratorios y no lo hayamos detectado.

Para subsanarlo te recomendamos usar algunas aplicaciones para dispositivos móviles que te ayudarán a descubrir el origen del problema y a solventarlo.

“Estas son las más populares entre los usuarios”

Sleep Better, desarrollada por Runtastic, monitoriza las horas que duermes y controla los patrones de sueño. Debes colocar el móvil cerca de la cama para que pueda registrar la duración del sueño y sus intervalos. Cada noche tendrás que activarlo manualmente, lo que puede ser una lata, pero tienes que perseverar si quieres obtener buenos resultados. Cuando te despiertes, a través de distintos mecanismos incluidos en la app (como música relajante y natural que aumenta paulatinamente, o la emisión de luz que se intensifica poco a poco), la actividad de la aplicación se parará y te dará los datos de esa noche.

Otro factor negativo es que tienes que introducir todas las mañanas información sobre cómo has dormido, si has tenido pesadillas o incluso cuánto café tomaste el día anterior; puede que te parezca una pérdida de tiempo, pero no lo es. Ten en cuenta que es gracias a esos datos que la app, con el paso de los días, te avisará de cuáles son las rutinas que tienes cambiar y cuáles debes mantener para alcanzar un descanso óptimo.

aplicaciones_dormir

SleepCycle, SleepBot y Sleep as Android. Son tres aplicaciones muy parecidas entre sí. Sitúa el teléfono debajo de la almohada y activa la app. Grabarán los sonidos que emitas durante la noche y controlarán los movimientos que realices indicando la fase del sueño en la que te encuentras. Todas ellas cuentan con alarmas inteligentes que te despiertan de la forma más delicada posible, aunque los datos que ofrecen son bastante primarios y no aportan soluciones que puedas poner en práctica.

“Están destinadas a personas que quieran tener un conocimiento superficial de su sueño y no analizarlo en profundidad”

También hay que tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó hace tiempo que tener un dispositivo móvil cerca de nuestro organismo cuando dormimos puede perjudicarnos, ya que nuestros órganos funcionan a través de impulsos eléctricos y se pueden alterar cuando se exponen de forma continuada a las radiaciones emitidas por los smartphones y tabletas. Es por esto que es imprescindible que, antes de utilizar cualquier app, os informéis bien sobre los posibles efectos secundarios en sus páginas web y preguntéis incluso a sus desarrolladores.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest