Quizá seas una de esas personas que se levantan por la mañana con la sensación de cansancio y agotamiento, como si no hubiera sido suficiente el tiempo que hemos dedicado al descanso, y uno de los motivos puede ser que no estés haciendo uso de las almohadas para cervicales apropiadas.

Habitualmente, cuando decidimos renovar nuestro equipo de descanso, nos solemos centrar en elegir un colchón y somier correctos, pero conviene recordar que la almohada es también un elemento fundamental para mantener una posición correcta del cuerpo.

Saber qué tipo de almohada nos conviene más, y nos aporta un descanso reconfortante, sano y reparador, puede marcar la diferencia entre levantarnos con el cuerpo completamente descansado o levantarse con molestias, e incluso, dolores en cuello y espalda.

El Jefe de Servicio de Traumatología del Hospital Sonsoles (Ávila), según la publicación que hace el país digital, nos advierte de que:

“La complexión física o la postura preferida para dormir determinan qué tipo de almohada es la más adecuada para cada persona”.

El objetivo, por tanto, será caer en la cuenta de cual es nuestra postura habitual y ver si la columna vertebral queda recta, como cuando permanecemos de pie. Tenemos que lograr que, en nuestro descanso, la columna quede bien alineada, desde las cervicales hasta el final de la espalda.

Tipos de almohadas por su material


 

La almohada afecta directamente a la posición de nuestras cervicales, y por tanto, a toda nuestra espalda. Podemos encontrar en el mercado distintos tipos de almohadas, veamos las más demandadas:

 

ALMOHADAS DE FIBRA

Normalmente la fibra de las almohadas está compuesta de 100% poliéster. Pueden ser de:

  • Fibra hueca: que permite la circulación constante del aire, facilita la evaporación de la humedad y aporta más volumen.
  • Microfibra: que es fibra muy corta de diámetro inferior a 10 micras. Es suave, y de tacto similar a la pluma.
  • Fibra hueca siliconada: es una fibra que recibe un tratamiento especial de silicona que le confiere un tacto suave y aterciopelado, mejorando su capacidad de recuperación.

 

ALMOHADAS DE LÁTEX

Es un tipo de almohada que está confeccionada con látex y puede elaborarse con materiales naturales o con componentes sintéticos. El látex natural tiene un tacto muy suave y mullido, el sintético es muy suave, pero más firme.
 

ALMOHADAS DE VISCOELÁSTICA

Se caracterizan por tener una alta capacidad de adaptabilidad a la anatomía de la persona que las use. Muy recomendadas para evitar presiones y molestias nocturnas, favoreciendo la circulación sanguínea. Proporcionan un mejor soporte para nuestra cabeza y favorece un completo descanso cervical.
 

ALMOHADAS DE PLUMAS

Muy cómodas, y flexibles, pero son únicamente recomendadas en caso de dormir hacia abajo. Este tipo de almohadas dan más calor que otras, y pueden no ser la mejor opción para alérgicos.

Las mejores almohadas para cervicales

Es esencial que la elección de nuestra almohada la realicemos en función de nuestra postura al dormir. Como ya hemos señalado, según la postura, debemos elegir un tipo de almohada u otro:

 

SI DUERMES BOCA ARRIBA

Lo perfecto sería una almohada que nos asegure que nuestras cervicales están alineadas con el resto de la espalda, para ello, debería de ser una almohada de espuma o de fibras sintéticas, que confiera soporte a la cabeza, pero también nos permita adaptabilidad y flexibilidad.

 

SI DUERMES BOCA ABAJO

Las almohadas de relleno natural, pluma o plumón, no son muy firmes y por ello son perfectas si duermes boca abajo, así evitarás que tus cervicales se resientan.

 

SI DUERMES DE LADO

Si duermes en posición lateral te recomendamos las almohadas de fibras sintéticas, también las de espuma llamadas “anatómicas”, que suelen tener una forma ondulada para adaptarse a la curvatura del cuello.

Las almohadas para cervicales están disponibles en varios materiales, medidas y formas, y añaden amortiguación extra en la parte inferior de la almohada para sostener el cuello.

 

Nuestra recomendación

almohadas-para-cervicales

Si vas a decantarte por una almohada cervical, la Almohada Cervical Memory de la marca Ingravity está realizada en viscoelástica transpirable, con certificado de anti-alérgicos y 100% libre de residuos tóxicos. Además, posee una gran durabilidad para garantizar un alto confort con el paso de los años. Ayuda a la alineación de nuestra columna vertebral durante el descanso, y es un remedio muy eficaz contra ronquidos o apneas.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest