Tienda online
Persona que necesita una almohada cervical

¿Sabes si necesitas una almohada cervical?

En este post, te ayudaremos a identificar si necesitas una almohada cervical para descansar. También te daremos todas las claves para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades y cómo se coloca adecuadamente.
El dolor de cuello y espalda es algo que afecta a muchas personas en algún momento de su vida. Las malas posturas durante el día a día, una lesión, la falta de ejercicio, una mala noche o una almohada o un colchón inadecuado, son causas que pueden hacer que los dolores de cuello se agraven. Esto, perjudica gravemente la calidad de nuestro descanso, y por consiguiente, nuestro rendimiento diario. Entre todos los remedios caseros y alternativas disponibles en el mercado para atenuar estas dolencias de cuello, se encuentran las almohadas cervicales.

Dolor de cuello

Quizás hayas oído hablar de ellas en numerosas ocasiones. Pero, ¿sabes exactamente qué son? ¿Cuál es la que mejor encaja contigo? A continuación te aclararemos cada una de estas preguntas.

¿Qué es una almohada cervical?

Una almohada cervical es un tipo de almohada que tiene como objetivo, abrazar el cuello, aportándole el soporte y la sujeción necesaria, para proporcionar una máxima relajación a los músculos de esta zona, al mismo tiempo que proporciona un correcto alineamiento de la columna.

Este tipo de almohadas pueden ser un gran aliado para relajar las tensiones que acumulamos en la zona durante el día y que hace que sintamos ese dolor y entumecimiento. Su especial forma nos ayuda a mantener una postura natural del cuello, espalda y cabeza durante la noche.

Tipos de almohadas cervicales

Lo más importante para identificar qué tipo de almohada cervical necesitas para tu descanso es reflexionar sobre tu postura habitual al dormir.

Elegir una almohada que se adapte a ti, es uno de los primeros pasos que te conducirán a un mejor descanso.

La mayoría de modelos que puedes encontrar en el mercado, están especialmente destinadas para personas que duermen boca arriba, pero en Colchón Exprés, aquellos que duermen de lado, también pueden encontrar la suya, personalizada, además con la firmeza que más les guste.

En cuanto a los materiales, la mayoría están fabricadas en viscoelástica o en látex, debido a las extraordinarias propiedades adaptativas de estos dos materiales. La mayor o menor calidad de los modelos, depende fundamentalmente de la calidad de los núcleos, así como de la tecnología que se emplean en los tejidos exteriores y fundas.

¿Quiénes necesitan una almohada cervical?

Según la Fundación Americana del Sueño (National Sleep Foundation), en su portal sleep.org, se ha demostrado que el uso de una almohada cervical durante 4 semanas seguidas, reduce las molestias del cuello, especialmente cuando estas dolencias se hacen evidentes a primera hora del día, nada más despertarnos.

Personas que sufren dolor de cuello

Tanto para aquellas personas con dolor de cuello crónico como para las que sufren molestias ocasionales, las almohadas cervicales pueden ser la solución. Se adaptan perfectamente a curvatura del cuello, consiguiendo que se mantenga en una posición neutra, es decir a la altura justa para que no haya tensiones en la musculatura de la zona y pueda descansar totalmente relajado. Las almohadas cervicales además de dar soporte a la cabeza, también sujetan la espina dorsal.

Personas que roncan

El ronquido se produce en casos leves por una posición inadecuada del cuello. Con las almohadas cervicales este problema se corrige y ayudará a disminuir los ronquidos y por tanto mejorar la calidad del sueño del durmiente. Siempre es recomendable consultar a un médico para descartar otras causas del ronquido.

Tras un accidente

Después de sufrir un traumatismo cervical, muchos fisioterapeutas recomiendan el uso de este tipo de almohadas para ayudar en la recuperación. Como ya hemos dicho, una correcta posición al dormir ayuda a relajar mejor la zona y por tanto la recuperación será más rápida.

Casos de apnea del sueño

Como en el caso de los roncadores, si ayudamos a mejorar la respiración, también estaremos mejorando este tipo de problema, siempre y cuando sea leve y no haya otras causas subyacentes.

Dolor de cabeza y migrañas

Las almohadas cervicales alivian la presión ejercida sobre el cuello al dormir y por tanto también contribuyen a mejorar el flujo sanguíneo hacia el cerebro. Esto puede tener un efecto positivo en las personas que sufren dolores de cabeza recurrentes e incluso migrañas.

Nuestra recomendación

Para todos aquellos durmientes que se sientan identificados con algunos de los casos anteriores y necesiten una almohada cervical para su descanso, nuestras favoritas son las siguientes:

Las almohadas Termalfresh Yin-in y Yang-out

Estos modelos, cuentan con un exclusivo diseño en forma de ‘C’, con un hueco, para que las personas que duermen de lado, puedan meter el hombro. De esta forma se consigue un mejor apoyo en la zona lateral de la cara y la barbilla, lo que proporciona un reparto más homogéneo del peso de la cabeza. Todo ello se traduce en una menor tensión cervical y en un perfecto alineamiento de la espalda.

Almohadas Cervicales Yin-IN y Yang-OUT

Estos dos modelos forman parte de la nueva colección de almohadas de la marca Ingravity, que explicamos en el siguiente vídeo.

La diferencia entre ambas es que mientras que la almohada Yin-in, cuenta con un núcleo de viscoelástica perforada, con firmeza alta y efecto IN; la almohada Yang-out está fabricada a base de viscolátex de formulación exclusiva, de firmeza media y con efecto OUT.

Ambas cuentan con una funda lavable, con tejido termorregulador efecto frío en la cara de verano y una malla 3D perimetral, que facilita la libre entrada y salida del aire. Además, vienen en un estuche-funda, con asa y cremallera, para que puedas llevártela de viaje cómodamente contigo.

Si por el contrario duermes boca arriba, o cambias mucho de postura, tu almohada es la Almohada 4 en 1.

La almohada Ingravity 4 en 1

Gracias a su configuración personalizable en altura, con 3 módulos intercambiables, se adapta a la manera de dormir y a los hábitos de descanso de cada durmiente.

Almohada Cervical Ingravity 4 en 1

La otra gran ventaja de estos tres modelos, es que cuentan con un ancho estándar de 40 cm, que permite que puedas vestir la cama, con los juegos de sábanas convencionales que se encuentran en las tiendas de ropa de cama más conocidas. Otros modelos en cambio, tienen el inconveniente de que son más anchas y requieren de fundas de almohadas especiales.

¿Cómo se coloca una almohada cervical?

Como hemos dicho, el objetivo principal de una almohada cervical es proporcionar una relajación mayor a los músculos de la espalda, que la que ofrecen las almohadas convencionales. Todas ellas, cuentan con una forma especial, que favorece la mayor acogida posible en la zona del cuello, según sea nuestra postura preferente de descanso. 

A continuación te mostramos con imágenes, cómo se colocan las almohadas cervicales Yin-in y Yang-out, que son perfectas para durmientes que duermen de lado. 

 

Cómo colocar una almohada cervical

Como colocar adecuadamente una almohada cervical

Los modelos que se utilizan para personas que duermen boca arriba, cuentan con una zona plana, que se encuentra ligeramente hundida, con respecto al resto de material que constituye la almohada, para colocar la zona central de la cabeza, para que la zona que sobre sale, se adapte mejor al contorno del cuello, como ocurre con la Almohada Ingravity 4 en 1.

Estos consejos en cuanto a la colocación, puedes aplicarlos igualmente para cualquier otro modelo del mercado, ya que aunque los materiales y diseños pueden cambiar ligeramente, mayoría de ellas, respetan la forma anatómica de la zona cuello-cabeza.

Conclusión

Como consejo, en general, siempre que vayas a comprar una almohada cervical, infórmate previamente, si se trata de un modelo que se adapta a tu manera de dormir.

Otro elemento importante es tener en cuenta, si eres caluroso, es identificar si la almohada que te gusta cuenta con sistemas de termorregulación efectivos que van a permitirte disfrutar de un descanso fresco durante toda la noche. 

Y ten en cuenta siempre que una almohada cervical no es la solución definitiva a tus dolores de cuello, sino un remedio que puede ayudarte a sacar un mejor partido a tus horas de sueño. 

Como hemos mencionado anteriormente, son muchas las causas que pueden afectar al bienestar de nuestra zona cervical. Por ello, si estos problemas no desaparecen con el tiempo o incluso se agravan, habla con tu médico.

Y por último, si tienes alguna duda sobre alguno de tus artículos de descanso, pregunta siempre a un experto. En Colchón Exprés contamos con un equipo de asesores especializados, disponibles durante todo el día para resolverte todas tus preguntas. Puedes contactar con ellos en el teléfono gratuito 900 897 956 o bien si lo prefieres a través del chat de nuestra web.

 

22 comentarios

  • Pedro

    Buenas …yo sufro mucho de dolor de cuello..de cabeza y migrañas..duermo tanto de lado como boca arriba y tengo la duda de que almohada será la más adecuada para mi.

    Responder
  • Nerea

    Hola, sufro de cefaleas tensión al y dolor crónico de cervicales, duermo boca abajo y de lado, que me recomiendan?

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Nerea,
      Para evitar esas presiones y que el cuerpo descanse de manera más natural, lo recomendable sería, por tu forma de dormir, una almohada suave y muy adaptable como por ejemplo, la Soft In de Ingravity:

      https://www.colchonexpres.com/almohadas/ingravity/almohada-viscoelastica-termalfresh-soft-in.html
      Este modelo, además incorpora una funda exclusiva que permite por su lado cooler, una óptima disipación del exceso de temperatura que puede acumularse en la superficie de descanso. Y por el lado warmer, favorece un descanso acogedor que impide la pérdida de calor del cuerpo durante el invierno.

      Esta otra también podría ser adecuada para tu problemática porque es posible personalizar la altura gracias a sus módulos anatómicos combinables:

      https://www.colchonexpres.com/almohada-viscoelastica-dual-confort-4-en-1.html

      Si tiene cualquier duda o necesita más información, puede ponerse en contacto con uno de nuestros asesores en el teléfono gratuito 900 897 956, en el chat de nuestra web o en una de nuestras tiendas físicas.
      Muchas gracias!

      Responder
  • Clara

    Hola!!
    Sufrí un caída en mi Hogar en la misma cree un espasmo severo en la cervical (cuello y parte posterior d la cabeza) casi no duermo buscando una posición cómoda y correcta; duermo generalmente de lado y en ocasiones boca abajo. Me urge conseguir una almohada q me ayude a poder tener mejor calidad de descanso. Gracias!!

    Responder
    • Raquel Garrido

      Hola Clara,
      Para recomendarte la mejor opción necesitaríamos conocer la firmeza de tu colchón. No obstante, nuestras almohadas cervicales Ingravity (Termalfresh Yin in y Termalfresh Yang out) pueden ayudarte a obtener un mejor descanso.
      Ambas cuentan con viscoelástica perforada de alta densidad, lo que permite una excelente adaptabilidad. Además son idóneas para personas que duermen de lado, ya que su diseño en forma de arco, es perfecta para que puedas encajar el hombro.

      Puedes encontrarlas en nuestra categoría de Almohadas >> Ingravity
      Si tienes alguna duda también puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asesores en el teléfono 900 897 956 o en el chat de nuestra web.
      Gracias!

      Responder
  • Carmen

    Buenos días.Yo tengo un colchón duro y duermo normalmente de lado. Pero todos los días me levanto con dolor de cabeza y cuello , aparte duermo fatal. Si puede aconsejarme ? Muchas gracias

    Responder
    • Raquel Garrido

      Buenos días Carmen,

      Según la información que nos has facilitado, podemos recomendarte estos 2 modelos disponibles en nuestra web:

      Almohada Viscoelástica Termalfresh Firm-in
      Almohada de Viscolátex Termalfresh Medium-out

      Resultan idóneas para personas que duermen de lado o boca arriba sobre colchones firmes. Puedes verlas en nuestra sección de Almohadas > Ingravity o si lo prefieres puedes pasarte por una de nuestras tiendas físicas y probarlas.
      También, uno de nuestros expertos puede guiarte en tu compra, en función de tus preferencias de descanso, en el teléfono gratuito 900 897 956.

      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Responder
  • Luciana

    Muchas gracias por la explicación, me habéis ayudado a decidir

    Responder
    • Raquel Garrido

      Gracias a ti Luciana.
      Nos alegra saber que la información te ha servido de ayuda.
      Saludos.

      Responder
  • Juan José

    Además de una almohada cervical. Aquellos que sufrís de migrañas, mareos, cervicalgia,etc.. informaros sobre alineación del atlas ( primera vertebra cervical). En mi caso ahí estuvo la solución. Ojalá os ayude este información como lo hizo conmigo. Se lo que es pasarlo mal por estas patologías

    Responder
    • Raquel Garrido

      Muchas gracias por tu aportación Juan José. Esperamos que a nuestros lectores les sirva tu comentario!
      Un saludo.

      Responder
  • Belem

    Hola buenas noches , mi colchón es confort suave y duermo de lado y siempre despierto con dolor de cuello que almohada me recomiendan ?

    Responder
    • Contenido

      Estimada Belem,
      Con los datos que nos has proporcionado, disponemos de dos modelos de almohada idóneas para personas que duermen de lado sobre colchones de firmeza suave o media: la Almohada Cervical Termalfresh Yin-in y la Almohada cervical Yang-Out. Ambas con forma de arco, son ideales para meter el hombro y disfrutar de un óptimo confort; su elevada adaptabilidad permite un descanso cómodo y relajante. Si quieres echarles un vistazo, puedes verlas en nuestra sección de > Almohadas.
      Y si tienes dudas o quieres saber saber más, estaremos encantados de ayudarte en el teléfono gratuito 900 897 956.
      Muchas gracias por escribirnos 🙂

      Responder
  • Elizabeth tapia

    Hola por favor me pueden ayudar yo sufro de migrañas y dolor del cuello, y duermo de lados y boca arriba también.

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenos días Elizabeth.

      Claro que si, encantados de ayudarte y que encontremos juntos la almohada perfecta. Para poder ayudarte, contacta con nosotros en el teléfono 900897956 o por correo electronico info@colchonexpres.com
      Te esperamos!!.

      Responder
  • Valentina

    Hola sufro de mucha migraña y dificultad para dormir que almohada me recomiendan?

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenos días Valentina.

      Gracias por consultarnos y leer nuestro post. Las almohadas, es un complemento muy importante a la hora de descansar, en ocasiones, compramos una almohada porque la probamos y nos parece cómoda pero con el paso de los días esta nos crea molestias y no nos permite descansar.
      Según sus patologías, desde colchón exprés le recomendamos la almohada 4 en 1 de Ingravity, es una almohada que le permite 4 posiciones y 3 alturas configurables, con todo esto, puede ir adaptando la almohada según le sea mas cómoda con el paso de las noches. Le dejo a continuación el enlace de esta almohada https://www.colchonexpres.com/almohada-viscoelastica-dual-confort-4-en-1.html y también nuestro teléfono para que contacte con nosotros si tiene cualquier consulta y nuestros expertos en descanso le ayudaran en todo lo que necesite 900897956.

      Que pase muy buen día Valentina y espero haberle ayudado.

      Responder
  • nuria

    Hola sufro dolores de espalda y cuello
    suelo dormir de lado o boca abajo y tengo escoliosis
    que almohada me reomiendan

    Responder
    • Mario Herrero

      Buenos dias Manuel. Gracias por contactar con nosotros, estamos encantados de ayudarte. Para poder asesorarle le recomendamos que contacte con nosotros en el teléfono 900897956 o si lo prefiere en el correo electrónico info@colchonexpres.com
      Un saludo.

      Responder
  • Mario Herrero

    Buenos días. Perfecto, estaremos encantados de asesorarte con la almohada mas apropiada a tu perfil. Para ello, ponte en contacto con nostros por teléfono en el 900897956 o por correo electrónico info@colchonexpres.com y un asesor en descanso le recomendará lo más apropiado a su perfil. Un saludo.

    Responder

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pribucol S.A, tratará tus datos personales para gestionar tus compras y pedidos, para resolver las dudas que nos haces a través de nuestra web, blog, a través del teléfono o de alguno de nuestros formularios digitales o en papel, para gestionar las opiniones que nos das y por supuesto, para ofrecerte siempre el mejor servicio de atención que tú como cliente te mereces, así como para enviarte una vez finalice el proceso de compra una encuesta de satisfacción donde podrás valorar el servicio y el producto.

    Estos datos sólo se cederán a nuestras empresas logísticas, financieras colaboradoras, servicios de hosting, empresas de envíos de comunicaciones comerciales, tan sólo si nos das tu consentimiento y siempre con el fin de mejorar la experiencia y servicio de tus compras. Nunca cederemos la información personal de nuestros clientes a terceros ajenos a Colchón Exprés, salvo por obligación legal. Siempre tendrás derecho a acceder, rectificar, suprimir, limitar el tratamiento de tus datos personales o solicitar su portabilidad.

    Puedes consultar la información adicional y detallada sobre nuestra política de privacidad en el siguiente enlace https://www.colchonexpres.com/politica-privacidad/.

    Ventajas de comprar en Colchón Exprés

    Ir a la tienda

    Pin It on Pinterest