Elegir colchón no es tarea fácil. Existen infinidad de marcas y modelos de colchones hechos con una variedad de materiales y tecnologías diversas. Además, durante los últimos años, el mundo del descanso está inmerso en una inmensa ola de innovación incorporando cada día más ciencia y tecnología en sus productos. Esto está haciendo que al consumidor cada vez le sea más complicado entender cuál es la elección adecuada para él, y por que debe decantarse por uno u otro modelo.

En ColchonExprés, por encima de vender muchos colchones, tenemos la vocación de actuar como fuente de información veraz y entendible sobre el mundo del descanso para todos aquellos que estén interesados en cambiar de colchón y mejorar su bienestar.

Por ello, la existencia de este blog y nuestros canales de comunicación en redes sociales como Facebook y Youtube, dónde hablamos sobre temas de descanso, analizamos los últimos modelos de colchones que salen al mercado, y en definitiva, estamos a vuestra disposición para resolver dudas o guiaros en la elección de vuestro equipo de descanso.

Hoy a modo de guía básica, os dejamos 4 consejos muy básicos que debéis tener en cuenta a la hora elegir colchón.

Claves para elegir colchón

 

 
Consejo 1 – Elige un colchón que se adapte a ti, y no al revés.

Muchos de los clientes que pasan por alguna de nuestras tiendas vienen preguntando por los centímetros de viscoelástica que tiene un colchón u otro; o nos aseveran que ellos buscan un colchón de un material específico (¡incluso cuando no lo han probado nunca!).

Informarse bien previamente antes de hacer un compra es siempre aconsejable, y buscar consejos de personas de nuestro círculo cercano siempre es buena referencia. No obstante, conviene advertir que en materia de descanso, hay determinados factores (posición al dormir, peso, altura, morfología del cuerpo …) que son de crucial importancia a la hora de decantarse por un modelo de colchón u otro. Es decir, lo que a tu primo, hermano o amigo, le esté resultando fantástico para su descanso diario, puede no ser la solución idónea para ti.

Por ello, os aconsejamos que cuando vayáis a cambiar de colchón, busquéis el asesoramiento de un profesional y acudáis a las tiendas con la mente abierta: probar nuevos modelos y materiales, es la mejor manera de descubrir el colchón que realmente está hecho para ti.
 
Consejo 2 – La posición al dormir, la forma del cuerpo y el peso son fundamentales.

Los colchones modernos están diseñados para responder de una manera muy particular a las necesidades de cada durmiente. Por ejemplo, a una persona de gran tamaño y peso, le convendrá un colchón de mayor firmeza, mientras que a otra de menor tamaño, le vendrá mejor uno de firmeza suave; a las mujeres que duermen de lado generalmente les viene mejor un colchón que se adapte a la forma pronunciada de sus caderas, …

Hoy en día ya existen metodologías, como SleepTest, para el estudio previo de las necesidades concretas de cada durmiente. Este tipo de estudios, nos permiten evaluar la respuesta de cada colchón al contacto con el cuerpo de cada individuo, y medir la intensidad de la presión que se ejerce. Cada modelo de colchón se adapta de manera diferente a cada persona. Con SleepTest, se logra identificar el colchón más adecuado para cada persona.
 
Consejo 3 – Elegir colchón con funciones termoreguladoras

La temperatura de nuestro cuerpo durante la noche es uno de los factores que más influencia tienen para lograr un buen descanso. Durante el sueño, el cuerpo sufre pequeños cambios de temperatura que producen microdespertares. Estas pequeñas interrupciones en el sueño, aunque sean imperceptibles, hacen que el sueño no sea continuo, y perjudican el descanso.

Hoy en día, ya hay marcas que han incorporan tejidos inteligentes que suavizan esas oscilaciones de temperatura corporal, favoreciendo un sueño más constante y revitalizante.
 
Consejo 4 – Probar antes de comprar

La compra de un colchón no debe tomarse a la ligera. Además de ser una inversión económica importante, es una cuestión que va a afectar muy directamente a nuestra salud. Por ello, lo mejor es que te tomes tiempo para elegir, te informes correctamente y, sobretodo, que intentes probar el modelo que hayas escogido.

Aunque una prueba rápida en tienda es siempre recomendable, generalmente no va a ser suficiente. La mejor manera de verificar que el modelo escogido es el adecuado es hacer una prueba real en la intimidad y confort del hogar. En ColchonExprés somos muy consciente de esto. Por eso somos la única tienda que ofrece la posibilidad de probar tu colchón durante 100 días. Te lo llevamos a casa, lo pruebas durante más de tres meses y, si no te convence, buscamos otro modelo alternativo que se adapte mejor a tus necesidades.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest