No existe un colchón ideal para todo el mundo, cada persona tiene diferentes gustos y necesidades a la hora de dormir. El más importante de los trucos para elegir colchón es que nos olvidemos de precios, recomendaciones y tecnologías. Cualquier colchón que nos ayude a dormir cómodamente, sin dolores, y con el que nos levantemos con energía, es el mejor colchón para ti.

Esta claro que cuando te compras un colchón es difícil saber si el resultado que te va ha dar es el deseado, así que vamos a ver unos cuantos trucos para elegir de la mejor manera:

  • 1.-Investiga un poco en Internet antes de ir a las tiendas. Como normalmente cambiamos de colchón cada muchos años, es importante informarse de los materiales y tecnologías que existen actualmente.
  • 2.-Habla con tu médico. Si tienes algún problema físico o muscular es importante hablar con tu médico o fisioterapeuta para conocer sus recomendaciones. Ten en cuenta que los médicos no suelen ser especialistas en el mundo del descanso pero si te darán importantes consejos de lo que debes buscar.
  • 3.-Los colchónes muy firmes no siempre son lo mejor para tu espalda. Hay una gran diferencia entre los colchones con un soporte firme y los que tienen una sensación firme. Siempre tenemos que buscar colchones con un soporte firme y una sensación confortable. Los últimos estudios demuestran que los mejores colchones para las personas con dolores de espalda lumbares son de firmeza media.
  • 4.-Los toppers no sustituyen a cambiar un colchón. Al poner un topper sobre un colchón desgastado solo conseguirás transmitir ese desgaste con zonas deformadas por el uso al nuevo topper. De esta forma no conseguiremos ningún beneficio para nuestra espalda y nuestro descanso.
  • 5.-Las camas articuladas son una buena opción. Si eres de las personas que se sienten muy cómodos sentados en una silla o sofá reclinable, las somieres articulados son idóneos. Gracias a sus posiciones permiten elevar piernas y tronco superior aliviando la presión en la zona lumbar.
  • 6.-Pregunta sobre las garantías de devolución o cambio. En una tienda solo podrás probar un colchón durante unos segundos, y lleva algo más de tiempo adaptarse y saber si has elegido bien, por eso confirma que tienes un tiempo para cambiarlo en caso de que no te guste el colchón. En Colchón Exprés te ofrecen hasta 100 días de prueba y además te incluyen el servicio de recogida de tu antiguo colchón y entrega del nuevo.
  • 7.-Garantía del fabricante. Desconfia de garantías astronómicas si no son de marcas reconocidas. Muchas de estas marcas solo te cubrirán una parte del valor del colchón al cabo de poco tiempo en caso de deformación por hundimiento. Un forma de conocer el prestigio de la marca es saber si forma parte de ASOCAMA (asociación española del descanso)o que la misma tienda tenga certificados de confianza como por ejemplo el de Confianza Online
  • 8.-Protege tu inversión. Junto con tu nuevo colchón es importante adquirir un cubre colchón impermeable y transpirable. Cubre 2nd Skin de Ingravity. Cualquier tipo de mancha puede alterar tu garantía.
  • 9.-Siempre haz una prueba rápida. Los vendedores de colchones están acostumbrados a esta situación así que no te de vergüenza y túmbate en tu futuro colchón durante 10/15 minutos como mínimo. Es una inversión importante y no puedes saber como se siente si no lo pruebas lo suficiente.
  • 10.-Estudia todas tus opciones y variaciones. No hagas una compra rápida. Estudia todas las opciones si es que el vendedor no te las ha ofrecido: Prueba colchones, firmes, blandos, con topper de una sola marca, y túmbate unos 10 minutos en cada uno. Cuando hayas encontrado uno que te guste pide que te enseñe otros modelos similares para poder comparar.
  • 11.-Compra en una tienda especializada en colchones. Nunca en una tienda de muebles o gran superficie. Los vendedores de las tiendas especificas suelen tener mucha más formación y experiencia sobre problemas de sueño. Busca una tienda que lleve el mayor número de marcas importantes posibles. Recuerda: es tu colchón, tu espalda, y tu dinero, así que merece la pena que pases un tiempo investigando la mejor opción.

Ventajas de comprar en Colchón Exprés

Pruébalo

100 días para probar tu colchón

Financiación

Hasta 40 meses sin intereses

Entrega Exprés

En menos de 24h/72h

Transporte Gratis*

En toda la península

Todo lo que necesitas

Hasta el 60%

Colchones

Hasta el 30%

Somieres

Hasta el 50%

Canapes

Hasta el 10%

Almohadas

Suscríbete a nuestro boletín
91 677 69 46

Pin It on Pinterest